_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 19 de abril de 2012

INTENSIFICA GAM ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL EN FAVOR DE LA POBLACIÓN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/101/12

19 de abril del 2012


· Personal de Protección Civil de GAM ha atendido con eficacia emergencias, como las ocurridas con los sismos recientes que no han tenido mayores repercusiones graves.

· También supervisó el desarrollo del Vía Crucis en Cuautepec, que contó con miles de asistentes.

· Además, participó en el combate a tres incendios que se suscitaron en las delegaciones Venustiano Carranza y Atzcapotzalco.

La Delegación Gustavo A. Madero intensificó las acciones de Protección Civil para salvaguardar a la población maderense, los bienes materiales y el entorno, en caso de un eventual desastre de origen natural o humano.

De igual forma, se mantiene en alerta para ayudar a otras demarcaciones que padezcan contingencias, como incendios o inundaciones.

El pasado sábado 24 de marzo, personal de la Subdirección de Protección Civil de Gustavo A. Madero apoyó en el combate de un incendio registrado en la Delegación Venustiano Carranza, que se inició en una bodega de blancos y que se extendió a un edificio de tres niveles.

Para el combate de la conflagración en la bodega localizada en la Avenida Congreso de la Unión coadyuvaron los cuerpos de emergencia de la GAM, así como los Cuerpos de Bomberos de 9 estaciones, la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Delegación dotó de 5 pipas de agua provenientes de las diferentes direcciones territoriales.

El martes 3 de abril se brindó apoyo a protección civil de la Delegación Azcapotzalco la mitigación de dos incendios que se registraron en las inmediaciones de dicha Delegación, uno en las calles de Calzada de las Armas y La Naranja y el segundo en Norte 45 y Vallejo.

En dichos sucesos se contó, además, con el apoyo de pipas de agua de las direcciones territoriales de Gustavo A. Madero, y con la participación del Cuerpo de bomberos de diferentes estaciones.

Como parte de las actividades de la Subdirección de PC, los días jueves 5 y viernes 6 de abril se mantuvo una supervisión durante la representación de Semana Santa en diversas colonias como Gabriel Hernández, la Malinche, Gertrudiz Sánchez, Del Carmen, la Loma la Palma y Chalma de Guadalupe.

Mención especial tiene la representación del Vía Crucis en Cuautepec, que es considerada la segunda más grande en el país después de la escenificación del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, y que en esta 42 representación contó con la asistencia de miles de personas. No se reportaron incidentes en ninguna de las colonias citadas.

Las brigadas de Protección Civil ayudaron también en el rescate de una ciudadana que, por su sobrepeso y gravedad, tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital cercano a la demarcación

La Delegación Gustavo A. Madero recordó que quienes vivimos y transitamos en el Distrito Federal, sabemos que estamos expuestos a sismos, tormentas, grietas de origen natural, así como la ocurrencia de accidentes, incendios, emergencias o desastres. Por ello, debemos estar preparados de manera permanente y atender las indicaciones de los especialistas y las autoridades.

Fomentar la cultura de la prevención nos permite disminuir las pérdidas humanas y materiales provocadas por una emergencia o un desastre.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario