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lunes, 9 de abril de 2012

CONSTRUYE GAM COCINAS-COMEDORES EN CUATRO ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/094/12

9 de abril del 2012


· Los estudiantes de las secundarias técnicas 31, 50 y 65, así como de la primaria Andrés Osuna disfrutarán de nutritivos alimentos.

· La preparación de los desayunos escolares para los educandos y el personal docente serán elaborados con absoluta higiene.

· Se trata de amplias áreas con ventilación y suficiente iluminación.

· Cuentan con baños, así como lavamanos para asearse antes de ingerir los alimentos.

· La Delegación Gustavo A. Madero precisó que se diseñaron y construyeron los espacios para evitar el consumo de productos chatarra.

Cientos de estudiantes de las escuelas secundarias técnicas 31, 50 y 65, así como de la primaria Andrés Osuna serán beneficiados con la construcción de cocinas-comedores como una forma de contribuir a que los alumnos tengan una educación integral, informó la Delegación Gustavo A. Madero.

Los estudiantes disfrutarán de nutritivos alimentos, pues el personal encargado de las cocinas-comedores los elaborará con absoluta higiene en amplias áreas con ventilación y suficiente iluminación.

Estos espacios cuentan con baños para niños y niñas y lavamanos para asearse antes de ingerir los alimentos.

La mayoría de los alumnos están satisfechos con la posibilidad de comer en la escuela, pues de otro modo tendrían que esperar a que sus padres les preparen los alimentos en casa después de regresar de sus labores diarias.

Los estudiantes convivirán con sus compañeros mientras disfrutan en los comedores verduras, carne, fruta y agua de sabores.

La Delegación Gustavo A. Madero precisó que ha diseñado y construido en los cuatro planteles escolares espacios adecuados de cocina-comedor, con carácter de servicio para la comunidad escolar, con el fin de evitar el consumo de productos chatarra.

La alimentación saludable y la actividad física son aspectos en los que los niños deben participar responsablemente para construir estilos de vida sanos.

Los niños alimentados de manera adecuada aprenden mejor. Durante la etapa escolar, el niño que no se alimenta bien, además de padecer con mayor frecuencia distintas enfermedades, puede tener dificultades de aprendizaje.

La cantidad y la calidad de la alimentación que reciben los niños influyen directamente sobre su rendimiento escolar.

En general, los niños pequeños no deciden lo que se come en la casa, con quién se come, cuándo se come y de qué manera se preparan los alimentos. Pero a medida que van creciendo, y como parte del desarrollo de su autonomía, comienzan a interesarse e involucrarse en las tareas de la casa.

Los hábitos alimenticios se adquieren de a poco y su modificación requiere aun de más tiempo. En esa revisión o mejoramiento de las pautas de alimentación, la reflexión y la adquisición de nuevos conocimientos juegan un papel fundamental.

La información que circula sobre alimentación y nutrición suele estar influida por modelos o estereotipos sociales no siempre saludables.

Otro mito que suele estar presente en el concepto de “alimentación saludable” es que “comer bien es caro”. Esta creencia debe ser revisada ya que no siempre está fundamentada en datos de la realidad.

En el actual contexto de crisis económica, muchas escuelas brindan parte de la alimentación diaria de los niños en el comedor escolar. Por lo tanto, la responsabilidad original de los padres ha sido trasladada parcialmente al sistema educativo.

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