_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 23 de abril de 2012

HA REMITIDO GAM AL CORRALÓN 307 VEHÍCULOS “CHATARRA” POR EL RIESGO QUE REPRESENTABAN PARA LOS VECINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/103/12

21 de abril del 2012


· En distintos operativos también se realizaron 3 mil 610 apercibimientos y se levantaron 725 infracciones.

· Los vehículos fueron remitidos a los corralones de Indios Verdes y culturas, Indios Verdes y Zarco; así como a los corralones Zarco y Puerto Laredo.

· Los propietarios de otros 25 vehículos los han retirado por sus propios medios.

· El programa se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Con el programa “Calidad de Vida”, que lleva a cabo la Delegación Gustavo A. Madero, se han retirado 307 vehículos que estaban abandonados en calles de la demarcación y que se habían convertido en potenciales sitios para la comisión de delitos. En tanto que otros 25 automóviles fueron retirados por los propietarios.

En lo que va del presente año, el programa, que se aplica en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha aplicado 3 mil 610 apercibimientos y levantado 725 infracciones.

Entre las colonias donde se atendieron las demandas vecinales para el retiro de los vehículos están: Berriozábal, Casilda, Palmatitla, Forestal, Progreso Nacional, Jorge Negrete, Cuautepec de Madero, El Arbolillo, Valle Madero, Churubusco Tepeyac, San Pedro Zacatenco, San Bartolo Atepehuacan, Emiliano Zapata y Martín Carrera, además de San Juan de Aragón 4ª, 5ª y 6ª sección.

También se retiraron unidades “chatarra” que se encontraban en calles de las colonias Santa Isabel Tola, CTM El Risco, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, La Joya y Cuchilla del Tesoro.

La Delegación Gustavo A. Madero indicó que son varias las razones por las que se pueden remitir los vehículos a los depósitos, tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito.

1.- No cuenten con el holograma de verificación vehicular de emisiones contaminantes correspondiente al periodo de que se trate y no se pueda acreditar dicha verificación.

2.- Circulen en días u horas en que esté limitada la circulación en condiciones normales o de contingencia ambiental.

3.- Emitan humo evidentemente contaminante.

4.- No cuenten con las placas de matrícula o el comprobante oficial respectivo; las placas de matrícula no coincidan con la calcomanía permanente de circulación, con la tarjeta de circulación, ni con la base de datos de Control Vehicular o con el número de inventario del vehículo.

5.- Sus conductores no presenten la tarjeta de circulación para su revisión.

6.- Si los autos permanecen abandonados en la vía pública durante más tiempo del requerido y en las condiciones necesarias para presumir fundadamente su abandono.

7.- Se encuentren estacionados total o parcialmente en los lugares prohibidos.

8.- Se utilicen para realizar competencias vehiculares de alta velocidad o “arrancones” en vías públicas.

9.- Circulen en carriles de contraflujo sin ser los vehículos autorizados.

10.- Sean conducidos sin licencia o permiso, o los mismos estén suspendidos o hayan sido cancelados.

11.- Si en caso de tener la unidad inmovilizada por las llamadas "arañas", y transcurridas más de dos horas, el interesado no retire su vehículo del lugar.

12.- Cuando los conductores tengan una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro, salvo que cuenten con alguna persona que conduzca el vehículo.

13.- Circulen ocultando las placas de matrícula del vehículo, o bien portándolas alteradas o modificadas, y

14.- Cuando circulen utilizando cromática de unidades de transporte público de pasajeros, de vehículos de emergencia o patrullas, sin la autorización correspondiente

---000---

1 comentario:

  1. EN QUE NUMERO, PUEDO REPORTAR UN VEHICULO EN ABANDONO UBICADO EN LA GAM, CDMX.

    ResponderEliminar