_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 28 de abril de 2012

INAUGURA GAM ESPACIO PÚBLICO RECUPERADO PARA BENEFICIO DE NIÑOS Y JÓVENES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/110/12

                                               28 de abril del 2012
     


·          Cuenta con una cancha de basquetbol y fútbol rápido, así como juegos infantiles, un ring de box y un gimnasio al aire libre.
·          Se ubica en la avenida Ferrocarril Hidalgo, casi esquina San Juan de Aragón, colonia Villa Gustavo A. Madero.
·         El propósito es brindar a la población maderense espacios dignos y equipados para el deporte y la recreación, a fin de alejar a la niñez y la juventud de la delincuencia y la drogadicción.

  Para alejar a la niñez y la juventud de la delincuencia y la drogadicción, la Delegación Gustavo A. Madero inauguró un espacio público recuperado, que fue refugio de vagos y malvivientes, además de que se había convertido en un basurero.

  El módulo deportivo y recreativo cuenta con una cancha de basquetbol y fútbol rápido, así como juegos infantiles, un ring para la práctica del box y un gimnasio al aire libre.

  Se ubica en la avenida Ferrocarril Hidalgo, casi esquina San Juan de Aragón, colonia Villa Gustavo A. Madero, donde decenas de familias se dieron cita para recibir el espacio recuperado en beneficio de sus hijos, quienes no contaban, en la cercanía, con algún parque o jardín para su recreación.

  Este nuevo espacio público recuperado está totalmente cercado y las bancas y los juegos infantiles le dan un concepto recreativo y de bienestar social para las familias, pues tiene colores cálidos, con iluminación y seguridad para garantizar la integridad de los asistentes, a quienes se exhortó a cuidar y mantener en buen estado las instalaciones.

  La Delegación Gustavo A. Madero se ha dado a la tarea de recuperar sitios de alto riesgo por los problemas de vandalismo y drogadicción, que impedían ser lugares de reunión y convivencia familiar.

  En la presente administración han sido rehabilitados de manera integral 75 centros y módulos deportivos. Además se construye el deportivo de alto nivel en la colonia Santa Isabel Tola.

  El proyecto pretende incentivar la formación integral de la sociedad, mediante la estimulación de la actividad física, la recreación y el deporte, promoviendo valores como la disciplina, la pertenencia, la identidad, la superación y la sana convivencia, para beneficio de 13 mil 876 maderenses.

  También se rehabilitó y se dio mantenimiento a los módulos deportivos binguineros y 6 de junio. Dentro de los trabajos realizados destaca la aplicación de pintura en los inmuebles, así como en canchas deportivas, remodelación y mantenimiento de albercas.

  Fueron rehabilitados, además, los centros sociales populares “Miguel Hidalgo y Costilla y Aquiles Serdán”, así como los deportivos Miguel Alemán, Hermanos Galeana, Gertrudis Sánchez, Nueva Atzacoalco, Bondojito, El Centro Deportivo Bicentenario, Margarita Maza de Juárez y Ampliación Gabriel Hernández, entre otros.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario