_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 29 de abril de 2012

EXHORTA LA GAM AL PRI A CONDUCIRSE CON RESPONSABILIDAD Y NO EFECTUAR ACTOS DE PROVOCACIÓN



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/111/12

29 de abril del 2012


·          Juan Calvo, encargado de despacho en la Jefatura Delegacional, advirtió que es irresponsable y peligroso recurrir a la estrategia de la victimización, y por la vía del escándalo tratar de posicionarse mediáticamente.
·          La Delegación Gustavo A. Madero rechazó toda acción que ponga en riesgo de violencia a la comunidad maderense.
·          Acusó a Roberto Rebollo de violar la Ley Electoral, al convocar a un acto anticipado de campaña, toda vez que el plazo para el inicio es el 14 de mayo.

  Juan Calvo, encargado de despacho de la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, hizo un enérgico reclamo a los candidatos del PRI a los diversos cargos de elección por efectuar actos de provocación en esta demarcación que pueden generar violencia entre la comunidad maderense y, por ello, los exhortó a conducirse con responsabilidad.

  Dejó en claro que la Delegación Gustavo A. Madero es una zona segura para los candidatos, pero dijo que es sumamente irresponsable y peligroso recurrir a la estrategia de la victimización, generando actos de provocación, y por la vía del escándalo tratar de posicionarse mediáticamente.

  Pidió a las autoridades electorales revisar la actuación del candidato priista Rebollo, quien presuntamente violó la normatividad electoral, al realizar actos de campaña anticipados, toda vez que los eventos de campaña para candidatos locales arrancan el 14 de mayo.

  Juan Calvo puntualizó que en la Delegación Gustavo A. Madero están dadas las condiciones para la contienda electoral respetuosa, pero consideró que cuando se recurre a la victimización y al escándalo para posicionarse se corre el riesgo de generar un clima de confrontación sumamente peligroso, incluso para quienes lo provocan.

  El encargado de despacho se refirió a las incidentes del pasado sábado 28 de abril en la colonia Nueva Atzacoalco, y aclaró que ante la concentración a la que convocaron los priistas, personal de la demarcación se presentó en el lugar para solicitar el permiso correspondiente, lo que generó una actitud agresiva de parte de los simpatizantes de Rebollo, pretendiendo generar violencia para luego acusar a la autoridad.

  Sin embargo, el personal de la Delegación actuó con prudencia y no cayó en la franca provocación que generaron los candidatos de ese partido. De ahí que se permitió la continuación del evento, pese a que no contaba con la autorización de la Delegación.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario