_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 23 de abril de 2012

EL PROGRAMA “SIGAMOS CON LA SALUD” DE GAM BENEFICIA A MÁS DE 15 MIL MADERENSES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/105/12

23 de abril del 2012


· En colonias de la demarcación se realizaron 13 Semanas de la Salud.

· Se ofrecieron consultas general, odontológica y sicológica; toma de presión arterial, aplicación de inyecciones y detección de cáncer cervicouterino

· También se hizo entrega de medicamentos gratuitos, y se brindó atención veterinaria a las mascotas de la comunidad.

· Para garantizar el acceso a la salud de la maderenses que no cuentan con Seguridad Social, la GAM firmó un convenio con la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que el personal médico y operativo de los inmuebles tengan doble turno y puedan atender a más pacientes todos los días.

Mediante el Programa “SiGAMos con la Salud”, en lo que va de este año, la Delegación Gustavo A. Madero ha beneficiado a 15 mil 100 maderenses en las 13 Semanas de la Salud realizadas en diversas colonias de la jurisdicción.

De manera gratuita se brindan consultas generales, odontológica y sicológica; toma de glucosa, presión arterial, aplicación de inyecciones, detección de cáncer cervicouterino y entrega de medicamentos.

En las Semanas de la Salud implementadas por la administración delegacional se atiende a los habitantes de la demarcación que no son derechohabientes y que no pueden pagar un estudio médico completo.

En el primer trimestre de 2011, la Semana de la Salud otorgó 13 mil 729 atenciones; en el segundo, 10 mil 320, y en el tercer trimestre 13 mil 450, lo que dio un total de 37 mil 499 servicios.

En todos los casos un equipo de enfermeras se encarga de la vacunación, toma de presión arterial, glucosa, y aplicación de inyecciones, entre muchas otras, y se realizan estudios para la detección de cáncer cervicouterino.

Los veterinarios otorgan consulta médica y vacunas a las mascotas de los maderenses, con el objetivo de fortalecer el principio de cohesión social en la Delegación Gustavo A. Madero.

Para garantizar el acceso a la salud de la maderenses que no cuentan con Seguridad Social, la GAM firmó un convenio con la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que el personal médico y operativo de los inmuebles tengan doble turno y puedan atender a más pacientes todos los días, de las 15 a las 21 horas.

Se conformaron equipos de doctores especializados en salud pública, especialmente en casos de diabetes, obesidad e hipertensión arterial, porque son los males que más aquejan a los habitantes de esta jurisdicción.

La importancia de ampliar el horario de atención, radica en que 40 por ciento de la población maderense, que es de un millón 185 mil habitantes, no es derechohabiente y vive en condiciones de pobreza y marginación.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario