_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 8 de abril de 2012

RETIRA GAM PUESTOS FIJOS Y SEMIFIJOS QUE OBSTRUÍAN EL LIBRE TRÁNSITO PEATONAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/093/12

8 de abril del 2012


· Personal de Vía Pública ha retirado 90 puestos inactivos y 250 puestos que no contaban con la autorización correspondiente.

· Los puestos de lámina que fueron retirados de las esquinas obstruían la visibilidad de los conductores, y en muchos casos bloqueaban las rampas para personas con discapacidad.

· Entre las esquinas liberadas están: Calzada Vallejo, esquina Poniente 108; Calzada Vallejo y Montevideo, así como Vallejo y Poniente 112.

Personal de Vía Pública de la Delegación Gustavo A. Madero retiró 340 puestos fijos y semifijos que obstruían el libre tránsito peatonal, bloqueaban rampas para personas con discapacidad e impedían la visibilidad de los conductores, lo cual causaba riesgos de accidentes.

En diversos operativos aplicados en toda la demarcación, fueron retirados 90 puestos inactivos y 250 puestos que no contaban con la autorización correspondiente.

La recuperación de la vía pública se deriva de la aplicación de la normatividad que rige la instalación de puestos fijos y semifijos en vía pública.

Por ello, se llevaron a cabo acciones para la liberación de las esquinas y espacios de las principales avenidas, que se encontraban obstruidas no permitiendo el libre tránsito de las personas.

Fueron retiradas diversas estructuras metálicas y enseres de al menos 50 esquinas. Entre ellas:

Calzada Vallejo, esquina Poniente 108, en la colonia Defensores de la República; en las esquinas de Calzada Vallejo y Montevideo; Vallejo y Poniente 112 y en el cruce de Francisco Morazán y Avenida Central, en la colonia Villa de Aragón.

Además de la esquina de Avenida Insurgentes Norte y calle Ricarte en la colonia Tepeyac Insurgentes; en la lateral de Avenida Insurgentes, en la colonia Vallejo; en calzada de Vallejo y calle del IMSS, en la colonia Nueva Vallejo y en avenida Insurgentes Norte y calle Poniente 112.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario