_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 24 de abril de 2012

CASI MIL EQUIPOS DE APOYO GRATUITOS OTORGA GAM A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/106/12

24 de abril del 2012


· La presente administración delegacional entregó en 2011 356 ayudas a personas con discapacidad; durante 2010 otorgó 352, y en el periodo octubre-diciembre de 2009, 88.

· De enero a marzo del presente año se entregaron 139 apoyos.

· La Delegación Gustavo A. Madero otorga ayuda a personas con discapacidad motora y auditiva; de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad.

· De acuerdo a su solicitud individual, los solicitantes reciben aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

La presente administración en Gustavo A. Madero ha entregado de manera gratuita 935 ayudas a personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y bastones, entre otros.

Los apoyos entregados con el programa “TenGAMos Calidad de Vida” en el primer trimestre de este año fueron: 58 sillas de ruedas, 72 aparatos auditivos, 4 andaderas y 5 bastones.

Con este programa se ayuda a un sector vulnerable de la sociedad a reducir los gastos de su economía familiar y se contribuye a atender de mejor manera su discapacidad.

La Delegación Gustavo A. Madero reconoció que esta población aún enfrenta barreras culturales, físicas, educativas o sociales que limitan su acceso a los diferentes sistemas de desarrollo socio-cultural y recreativo.

La Dirección General de Desarrollo Social ha recibido numerosas solicitudes para este tipo de apoyos que otorga la Delegación como son aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entre muchos otros.

Al manifestar que las personas con discapacidad permanente son un ejemplo de valor y tenacidad, la Delegación Gustavo A. Madero indicó que cada semana, durante las ceremonias cívicas de los días lunes, se hace entrega de los apoyos a los habitantes de la zona que así lo solicitan y que cubren con los requisitos del programa.

En la Delegación Gustavo A. Madero habitan casi 25 mil personas con alguna discapacidad, la más común es la motora, seguida por la intelectual, la auditiva y la audiovisual.

Gracias al Programa “TenGamos calidad de vida”, de enero a diciembre de 2011, fueron otorgadas 356 ayudas a personas con discapacidad, durante el 2010 fueron entregados 352 equipos de apoyo, y en el periodo octubre-diciembre de 2009 se distribuyeron 88.

El programa tiene como propósito apoyar a la mayor cantidad de personas que padece alguna discapacidad y que no cuenta con los recursos económicos para adquirir el equipo necesario para tener una mejor calidad de vida.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario