_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 20 de abril de 2012

OTORGA GAM 21 MIL CONSULTAS EN LOS CENTROS DE SALUD CON ATENCIÓN VESPERTINA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/102/12

20 de abril del 2012


· Durante el primer trimestre de este año, 23 Centros de Salud otorgaron el servicio en horario completo, es decir, de las 8 a las 21 horas.

· Con recursos de la Delegación se contrataron equipos de médicos y enfermeras para otorgar el servicio vespertino a la población que carece de Seguridad Social.

· El propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de quienes viven en extrema pobreza o marginación.

Con la ampliación de horario en 23 de 31 centros de Salud ubicados en este perímetro, durante el primer trimestre de este año la Delegación Gustavo A. Madero otorgó 21 mil 357 consultas médicas generales a igual número de personas de escasos recursos, que carecen de Seguridad Social.


Para brindar este servicio de gran aliento a las familias maderenses, en horario de 8 a 21 horas, la administración delegacional contrató equipos de médicos y enfermeras, que brindan la atención con calidad y calidez en los centros Felipe Berriozábal, Luis Donaldo Colosio y Valle Madero, ubicados en Cuautepec, así como Gabriel Hernández, Providencia y La Malinche.


También se presta el servicio en los centros Nueva Atzacoalco, Cabo Buena Esperanza, Narciso Bassols, La Pastora y Barrio San Juan Ticomán.


En los centros de salud se otorgaron consultas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. De total de atenciones, casi 14 mil correspondieron a niños y niñas de la demarcación.


El propósito es elevar el nivel de bienestar de la población, en particular de la que vive en extrema pobreza o marginación.

El compromiso social es garantizar el acceso a la salud de todos los habitantes de la demarcación y lograr la igualdad de condiciones a los niveles más altos de satisfacción y bienestar.

La Delegación Gustavo A. Madero hizo notar la importancia de mantener los acuerdos con la Secretaría de Salud del Distrito Federal para que el personal médico y operativo de los inmuebles tengan doble turno y puedan atender a más pacientes todos los días.


Para los turnos vespertinos en los centros de Salud se conformaron equipos de doctores especializados en salud pública, especialmente en casos de diabetes, obesidad e hipertensión arterial, pues son los males que más aquejan a los habitantes de Gustavo A. Madero.

La importancia de ampliar el horario de atención radica también en que 40 por ciento de la población maderense, que es de un millón 185 mil habitantes, no es derechohabiente y vive en condiciones de pobreza y marginación.


La ampliación de horarios en los centros de Salud inició desde el primero de junio de 2010, y a la fecha se han otorgado miles de consultas médicas, gracias a la apertura del horario vespertino.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario