_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 12 de abril de 2012

CONSTRUYÓ GAM MURO DE CONTENCIÓN EN LA COLONIA MALACATES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/097/12

12 de abril del 2012


· Se edificó un muro de contención de concreto armado, drenes, bajadas de agua pluviales, pisos de concreto y escalinatas.

· El objetivo es corregir los cauces de ríos y cuerpos de agua en la parte alta de la demarcación, particularmente en Cuautepec.

· La Delegación invierte para prevenir riesgos durante la próxima temporada de lluvias.

Para salvaguardar la integridad física de cientos de familias que viven en la parte alta de la Delegación Gustavo A. Madero, fue construido un muro de contención en la colonia Malacates, con el cual se corrigen los cauces de río y cuerpos de agua.

Las características principales del muro de contención, localizado en la calle de Eucalipto, en Cuautepec barrio alto, es que fue construido de concreto armado, drenes, bajadas, de aguas pluviales, pisos de concreto y escalinatas.

Entre las obras más importantes realizadas por esta demarcación, de octubre de 2010 a la fecha, se encuentran los nueve puentes peatonales sobre el cauce del Río Cuautepec y la ampliación de muro para mitigar el riesgo en la calle Arroyo en la colonia Tlalpexco.

Además de la construcción de muro de contención en el tramo Miguel Lerdo de Tejada a Darío Fernández, y la construcción de muro de contención en el tramo Miguel Lerdo de Tejada a Ricardo Palmerín, así como trabajos emergentes para la estabilización y contención de talud en el Cerro del Tepeyac.

Se construyó un muro de contención para la mitigación de riesgos en la calle de Belisario Domínguez, colonia Malacates; y se realizan los proyectos ejecutivos para la construcción de muros de contención en las calles de Mezquite y Palma, entre calle Pino y Rinconada Alcachúl, colonia Tlalpexco.

Así como la construcción de otros muros de contención en las colonias Malacates y Verónica Castro en los tramos: 1) Barranca Aquiles Serdán de 1a cerrada de San Miguel a 13 de Septiembre; 2) 1a cerrada de Alcatraz entre Plácido Domingo y Alcatraz; 3) Codo de Río Cuautepec en callejón del Mirador entre San Pedro y San Ángel.

Fueron sustituidos y renivelados mil 250 accesorios hidráulicos en calles y avenidas que conforman la Delegación, además de realizar la limpieza de los ríos Maximalaco, Barbechera, San Javier y Temoluco, además del Vaso Regulador Arbolillo, de los que se han retirado mil 227 metros cúbicos de azolve.

Los muros de contención son elementos constructivos que cumplen la función de cerramiento, soportando por lo general los esfuerzos horizontales producidos por el empuje de tierras.

En otros tipos de construcción, se utilizan para contener agua u otros líquidos en el caso de depósitos.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario