_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 7 de abril de 2012

CIENTOS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON LAS MEGA JORNADAS SABATINAS REALIZADAS POR LA GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/092/12

7 de abril del 2012


· En lo que va de este año se han efectuado 13 mega jornadas en diversas colonias de la demarcación.

· Se otorgaron pláticas contra la violencia y se hicieron trabajos de desazolve, reparación de fugas de agua, balizamiento, pintura en fachadas y eventos culturales.

· A bordo de modernos medibuses se realizaron estudios médicos a mujeres de escasos recursos.

· Se hicieron cortes de cabello gratuitos, además de la compostura de aparatos electrodomésticos.

En lo que va del presente año, la Delegación Gustavo A. Madero ha realizado 13 mega jornadas sabatinas en diversas colonias de la demarcación para beneficio de cientos de familias.

Como parte de las mega jornadas, se practicaron mastografías y Papanicolaou a mujeres de escasos recursos, se otorgaron consultas médicas a la población en general y pláticas contra la violencia.

Entre las colonias beneficiadas con las acciones que llevan a cabo funcionarios y trabajadores de esta demarcación están: El Arbolillo y Zona Escolar, en Cuautepec, Gabriel Hernández, Ampliación Gabriel Hernández, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón, Progreso Nacional, Acueducto de Guadalupe, Industrial, Guadalupe Insurgentes y Vasco de Quiroga.

En estas colonias se hicieron trabajos de desazolve, balizamiento, poda de árboles, pintura de fachadas, sustitución de luminarias y reparación de fugas de agua intradomiciliarias, a través del programa “Mujeres Plomeras”.

También se hizo el barrido manual de calles y avenidas, además de labores para el cuidado de camellones y áreas verdes.

Gracias a la participación de todas las áreas de la Delegación, se llevaron a cabo también cortes de cabello gratuitos, además de la revisión y compostura de aparatos electrodomésticos.

También hubo talleres y pláticas para alumnos de educación básica con el propósito de erradicar las prácticas de violencia escolar, mejor conocidas como bullying, que atenta contra la sana convivencia que se debe tener en los planteles educativos.

Se dieron pláticas para fomentar las actividades deportivas entre los estudiantes y alejarlos así de las drogas y otras prácticas nocivas que afectan su desarrollo físico y mental.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario