_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de abril de 2012

MULTIPLICA GAM LOS BENEFICIOS EN FAVOR DE LA NIÑEZ MADERENSE



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/112/12

30 de abril del 2012



·          En la explanada delegacional y en las 10 direcciones territoriales se realizan festivales con motivo del Día del Niño, en los que se regalan juguetes a miles de infantes.
·          En los 38 Centros de Desarrollo Especial son atendidos mensualmente mil 651 niños y niñas.
·          El objetivo es desarrollar al máximo las competencias y fundamentos para una vida escolar con proyección real a futuro.
·          Se les da alimentación adecuada y balanceada contribuyendo a su desarrollo y a la formación de hábitos alimentarios.
·          Entre otras acciones a favor de la niñez maderense, se instrumentaron los programas de uniformes deportivos, entrega de medicamentos a niños menores de 12 años, construcción de kioscos digitales y colocación de mallas solares.

  Para desarrollar al máximo sus competencias, que les permitan enfrentar con éxito el futuro, la Delegación Gustavo A. Madero instrumento numerosos programas sociales de alto impacto que benefician directamente a miles de niños y niñas de la demarcación, además de que apoyan la economía de las familias.

  En el marco del Día del Niño -que se celebra en la explanada delegacional y en las 10 direcciones territoriales, donde se regalan miles de juguetes y hay diversión con espectáculos y juegos- la jurisdicción informó que en los 38 Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación son atendidos mil 651 niños y niñas, con edades de 1 año 8 meses hasta 5 años 11 meses.

  A los infantes se les brinda educación de acuerdo a los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (programas de Educación Inicial y de Educación Preescolar).

  En el ramo asistencial se les da alimentación adecuada y balanceada, contribuyendo a su desarrollo y a la formación de hábitos alimentarios.

  Respecto a la capacitación que se brinda al personal docente, catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México imparten talleres para contribuir al mejoramiento de la gestión escolar para alcanzar escuelas de calidad.

LA GAM SE PREOCUPA POR LA FORMACION INTEGRAL DE LOS NIÑOS

  Entre varias acciones en favor de la niñez, la Delegación Gustavo A. Madero instrumentó por segundo año consecutivo el programa de uniformes deportivos y pares de tenis a 110 mil niños de las escuelas primarias, y por vez primera en este ciclo escolar entregó zapatos deportivos a 35 mil estudiantes de secundaria.

  Además se implementó la entrega de medicamentos a niños menores de 12 años de edad, a través del Programa FarmaGAM, en 4 puntos estratégicos de la Demarcación.

  En materia de educación extraescolar, la GAM construyó 16 kioscos digitales más que conforman la red más grande de la Ciudad de México en brindar este servicio en forma gratuita, con lo que ya suman 25.

  Se colocaron 40 mallas solares en igual número de escuelas públicas, para proteger a los alumnos de los rayos ultravioleta. A la fecha, señaló la GAM, son 112 planteles de educación básica los que cuentan con estas estructuras.

  La demarcación sigue fortaleciendo la infraestructura educativa como lo demuestra la sustitución total del plantel “Obras del Valle de México”, en beneficio de 600 niños, así como la reconstrucción parcial de la escuela secundaria diurna 273 “Alfonso García Robles”,  en la colonia ampliación Gabriel Hernández.

  Estas obras se sumaron a la reconstrucción de 7 planteles realizados en la presente administración: Leona Vicario, Aurelio Maldonado Cedillo, Hidroeléctrica de Cupatitzio, Lázaro Cárdenas, Hellen Keller, Bertrand Russel y Xólotl.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario