_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 13 de abril de 2012

REHABILITA GAM PUENTES PEATONALES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/098/12

13 de abril del 2012


· Fueron cambiadas las estructuras dañadas, se reconstruyeron las escaleras rotas, se colocó iluminación y se pintó el cuerpo de las mismas.

· Los puentes se localizan en el Eje 3 Eduardo Molina con las intersecciones Palmira, Río de los Remedios y Calle 316.

· Así como el puente peatonal que se localiza en H. Congreso de la Unión a la altura de Circuito Interior y otro más en la Avenida Centenario.

· Entre las obras que hoy son una realidad para beneficio de las familias de la zona de Aragón destaca también la construcción del moderno puente peatonal frente a la Unidad Médica Familiar del IMSS No. 23.

Para garantizar la integridad física de miles de peatones, la Delegación Gustavo A. Madero dio mantenimiento preventivo y correctivo a cinco puentes peatonales en diversos puntos de la demarcación.

Los trabajos incluyeron el soldado o cambio de todas sus estructuras dañadas, la reconstrucción de escaleras, la instalación de iluminación y la cobertura de pintura en todo el cuerpo de las mismas.

Los puentes se localizan en las siguientes direcciones: Eje 3 Eduardo Molina con las intersecciones Palmira, Río de los Remedios y Calle 316, así como los puentes peatonales que se localizan en Av. H. Congreso de la Unión a la altura de Circuito Interior y en la Avenida Centenario.

El mantenimiento preventivo y correctivo en puentes peatonales de la demarcación forma parte de las obras públicas para beneficiar a las miles de familias de la zona.

Es de suma importancia porque con ello las madres de familia y sus hijos, así como loa población en general, ya no se verán obligados a cruzar la intersección vial para acudir a las escuelas de la zona o a otros lugares.


La Delegación Gustavo A. Madero abundó que realiza una valoración física de todos los puentes peatonales y cruceros de su jurisdicción a fin de detectar los que podrían representar un peligro para los vecinos y proceder a su rehabilitación.

Los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías donde las velocidades de los vehículos no permiten un cruce seguro a nivel.

Aunque con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo su seguridad y tampoco interferirían con rápido desplazamiento del transporte publico y privado, lamentablemente esto no siempre es así.

Una excusa que generalmente se escucha, es que lo hacen por el apuro, la falta de tiempo, pero cruzar un puente no puede tomar más de dos minutos.


Otra excusa común que dan algunos de estos peatones es que padecen de algún mal o sufren alguna dolencia física, que a simple vista no se nota, y por ello les resulta muy doloroso subir o bajar las gradas del puente peatonal.


La GAM llamó a los vecinos maderenses a cuidar su integridad física y hacer uso de los puentes peatonales para evitar ser víctimas de un accidente

Recordó que entre las obras que hoy son una realidad para beneficio de las familias de la zona de Aragón destaca la reciente construcción de un moderno puente peatonal frente a la Unidad Médica Familiar del IMSS número 23, ubicada en la esquina con el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina.


La utilización de esta obra por parte de derechohabientes y vecinos ha permitido la salvaguarda de la integridad física de miles de personas que diariamente hacen uso de ese puente peatonal.

Para la comodidad de las personas con discapacidad, el acceso y descenso del puente tiene rampas en lugar de escaleras, con lo cual se facilita el cruce de peatones, evitando poner en riesgo su integridad, al tener que cruzar por el arroyo vehicular.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario