_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 25 de abril de 2012

PARTICIPAN CASI 40 MIL PERSONAS EN EVENTOS CULTURALES DE GAM



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/107/12

25 de abril del 2012



·          En los centros de Desarrollo Social y las casas de Cultura se realizaron 43 exhibiciones de danza árabe, baile de salón, guitarra, piano y danza folklórica. También se efectuaron 20 exposiciones.
·          Se brindaron 140 sesiones de talleres gratuitos y 150 proyecciones de lunes a sábado contempladas dentro del ciclo de cine familiar.
·          22 proyecciones o conferencias de diversos temas encaminados a hacer conciencia sobre como cuidar nuestro planeta, la importancia del cuidado de la salud y sobre los valores en la familia.
·          Con motivo del Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo conciertos con la Orquesta del director Daniel Burgos.

  La red educativa y cultural de la Delegación Gustavo A. Madero se ha consolidado entre la comunidad maderense, pues en lo que va del año se realizaron exhibiciones, conciertos, talleres, proyecciones, obras de teatro y eventos especiales, con la participación activa de 39 mil 900 personas.

  En los centros de Desarrollo Social y las casas de Cultura se efectuaron 43 exhibiciones de danza árabe, baile de salón, guitarra, piano y danza folklórica. El objetivo es que la comunidad de las colonias cercanas a cada centro conozcan las actividades que se imparten en ellos.

  También se efectuaron 20 exposiciones; se brindaron 140 sesiones de talleres gratuitos y 150 proyecciones, de lunes a sábado, contempladas dentro del ciclo de cine familiar.

  Se llevaron a cabo, además, 22 proyecciones o conferencias de diversos temas encaminados a hacer conciencia sobre cómo cuidar nuestro planeta, la importancia del cuidado de la salud y respecto a los valores en la familia.

  También se realizaron 65 eventos especiales, y con motivo del Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo conciertos con la Orquesta del director Daniel Burgos.

  Se celebró el XX Aniversario de la Sala de Conciertos Tepecuicatl; hubo ferias del libro y exposiciones gastronómicas, todo para brindar un momento de esparcimiento al público asistente.

  A la fecha se ha consolidado una red educativa y cultural conformada por 15 centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”, la Sala de conciertos Tepecuicatl y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  Éste último es el más importante complejo cultural del norte de la ciudad, donde se ofrecen conciertos, exhibiciones de teatro, ballet, conferencias y cursos diversos.

  Actualmente, la demarcación tiene los centros de Desarrollo Social y Cultural "Benito Juárez", "La Casilda", "Primavera", "Cuchilla del Tesoro", "Arbolillo III", "Alí Chumacero", "Paco Ignacio Taibo ll", "Vista Hermosa", "Aarón Gordián", "Carlos Monsiváis", "Encuentro Juvenil", "Sur 100 Metros".

  Además de los centros “Carmen Aristegui”, “Rosario Ibarra de Piedra” y “José Emilio Pacheco”.

    También cuenta con las casas de cultura "José María Velasco", "José Martí", "Juventino Rosas", "Palmatitla" y “Amado Nervo”, las cuales tienen el objetivo de atender a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que habitan en este perímetro.

  Ha sido prioridad de la jurisdicción la promoción del arte, la cultura y la recreación, como elementos fundamentales para recuperar el sentido de identidad y resarcir el tejido social de la comunidad

  En dichos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga; aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario