_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 30 de junio de 2011

TODO LISTO EN GAM PARA LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/173/11

30 de junio del 2011



TODO LISTO EN GAM PARA LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL



· Se tienen confirmados equipos de Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Venezuela, Panamá, Guatemala y Puerto Rico y está a la espera del permiso de internación República Dominicana y Colombia.

· Habrá partidos en el estadio Aquiles Serdán, además de la Liga de Lindavista.

· El Jefe Delegacional se mostró interesado en un proyecto de desarrollo integral de beisbol infantil.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que todo está listo para celebrar, del 1 al 10 de julio próximos, el Torneo Latinoamericano de Beisbol categoría 15 y 16 en la liga Lindavista.

Hasta ahora, dijo, se tienen confirmados equipos de Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Venezuela, Panamá, Guatemala y Puerto Rico y está a la espera del permiso de internación República Dominicana y Colombia.

Añadió que por México participarán el equipo campeón nacional Saraperitos y la novena sede, Lindavista.

Lobo Román expresó que la delegación otorga el apoyo necesario para que esta justa deportiva sea exitosa, y los visitantes se lleven una buena imagen de la Delegación Gustavo A. Madero, en especial del Centro Histórico La Villa Norte en donde se encuentran importantes museos.

El servidor público detalló que los integrantes de las selecciones llegarán mañana viernes y el sábado 2 de julio se contempla la ceremonia de inauguración a partir de las 12:00 horas en la colonia Lindavista, al norte de la capital.

Cabe destacar que la competencia también ha sido apoyada por la dirección general de Williamsport, a través de su director Pepe Maíz, con este programa cien por ciento altruista, así como por la fundación LLB México, que se encuentra en el Distrito Federal.

Lobo Román recordó que la sede este certamen internacional se obtuvo en el Congreso latino de Williamsport, que se celebró el año pasado en esta capital, como parte de las festividades del bicentenario de nuestra Independencia.

El Jefe Delegacional informó que mañana viernes ofrecerá una conferencia de medios en el Hotel Quality Inn para dar a conocer la mecánica del Torneo Latinoamericano de Beisbol; los estadios donde se jugarán los partidos y la logística del evento.

En la misma, dijo, estará acompañado por Nora Arias Contreras, Directora de Desarrollo Social en GAM, Sergio Guzmán Cortés, Director de la Región VI de Williamsport; Guillermo Alvarado, Director del Torneo Latinoamericano de Beisbol y Wilfrido Alvarado, Presidente de la Liga Lindavista

La Directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, destacó que el deporte, la cultura y la recreación son los tres pilares fundamentales para garantizar un sano desarrollo de los jóvenes y oportunidades de superación, que los aleje de las drogas.

Finalmente, Lobo Román se mostró interesado en un proyecto de desarrollo integral de beisbol infantil en la delegación.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario