_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 27 de junio de 2011

IMPLEMENTA GAM OPERATIVO PARA INHIBIR LA PROSTITUCIÓN EN LA COLONIA SAN PEDRO EL CHICO










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social


27 de junio del 2011



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/170/11

IMPLEMENTA GAM OPERATIVO PARA INHIBIR LA PROSTITUCIÓN EN LA COLONIA SAN PEDRO EL CHICO

· El objetivo es ofrecer mayor seguridad a vecinos y una mejor convivencia a los residentes.
· El dispositivo es de carácter preventivo y se lleva a cabo todos los días de la semana a partir de las 20:00 a las 6:00 a.m.
· El perímetro a inhibir es la calle Antonio Ruiz Galindo esquina Avenida Ing. Eduardo Molina.
· La Demarcación vigila que no se lleven a cabo detenciones arbitrarias o maltratos.

Para ofrecer mayor seguridad a los vecinos de la colonia San Pedro el Chico, la Delegación Gustavo A. Madero implementó un operativo para inhibir la prostitución en la calle Antonio Ruiz Galindo esquina Avenida Ing. Eduardo Molina, informó Víctor Hubo Lobo Román, Jefe de la demarcación.

El funcionario expuso que en cabal cumplimiento a las demandas ciudadanas presentadas por residentes de la colonia San Pedro el Chico, a partir del pasado 28 de mayo, personal adscrito a la subdirección de Mercados y Vía Pública, en coordinación con personal de la Dirección Territorial No. 2 y de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo para inhibir la prostitución en la calle referida.

El operativo tiene como objetivo, abundó Lobo Román, inhibir la práctica de prostitución incontrolada y ofrecer mayor seguridad a vecinos y una mejor convivencia social a los residentes de la colonia San Pedro El Chico.

El servidor público hizo destacar que el dispositivo es de carácter preventivo ya que únicamente se realiza una guardia todos los días de la semana en un horario de 20:00 a 6:00 a.m.

Lobo Román aseveró que existen instrucciones precisas para que el operativo se lleve a cabo con absoluto respeto a los derechos humanos de los trabajadores y las trabajadoras sexuales y “evitar que se realicen detenciones arbitrarias y maltratos”

Subrayó que su administración será muy estricta con cualquier policía que sea identificado como responsable de extorsionar, molestar o lastimar a las sexoservidoras
.
Precisó que la policía actuará en caso de que las delegaciones lo requieran, derivado de una denuncia ciudadana, y esa actuación deberá ser con estricto apego a los derechos humanos.

El Jefe Delegacional recordó que de acuerdo al artículo 3o. del Reglamento Gubernativo de Justicia Cívica para el Distrito Federal: "Infracción cívica es el acto u omisión que altera el orden o la seguridad públicos o la tranquilidad de las personas.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario