_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 5 de junio de 2011

INAUGURA LOBO ROMÁN FARMAGAM EN SAN JUAN DE ARAGÓN







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
5 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/147/11

INAUGURA LOBO ROMÁN FARMAGAM EN SAN JUAN DE ARAGÓN

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que de esta forma se contribuye al ahorro familiar, en un horario de atención de las 8 a las 18 horas.
· La FarmaGam se ubica en la dirección territorial 2 en la Primera Sección de San Juan de Aragón, donde la población infantil es muy elevada.
· Se instalarán otra cuatro FarmaGAM en apoyo a la economía de miles de familias maderenses, que habitan en zonas marginadas y que carecen de Seguridad Social.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró en la Primera Sección de San Juan de Aragón la segunda FarmaGam de una serie de seis farmacias que forman parte del Programa “Angelito” en una primera etapa, donde se otorgan medicamentos gratuitos a niños de hasta 12 años de edad, y a adultos mayores con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Durante la inauguración, el funcionario aclaró que este programa se integra a un paquete de 40 proyectos prioritarios de alto impacto social que tienen como propósito ayudar a la economía familiar de las familias de zonas de alta marginación y que carecen de los servicios institucionales de Salud.

La FarmaGam otorgará medicamento gratuito a infantes y adultos mayores de las colonias 1ª y 2ª sección de San Juan de Aragón, Malinche, Gertrudis Sánchez, Ejidos de San Juan de Aragón, Pueblo de San Juan de Aragón y la Joya, por citar algunas.

Algunos de los medicamentos que ahí se pueden obtener son para combatir el resfriado común, la gripe, las infecciones de la piel, y para desparasitar. También para la gastritis, las alergias, la diabetes y la hipertensión arterial

Lobo Román adelantó que se habilitarán dos farmacias más en zonas de alta marginación para surtir las recetas médicas. De esta forma, la tercera FarmaGam se instalará en el Deportivo Carmen Serdán, en el corazón de Cuautepec, y la cuarta en la parte alta de esta misma zona, donde se registran los mayores índices de marginación de este perímetro. La dos restantes serán instaladas en otras colonias de alta densidad

En el caso de la primera FarmaGam, ubicada en la sede delegacional y que funciona de las 8.a.m a 21 horas, el servidor público detalló que se tiene el registro de la atención a menores de edad de las colonias Palmatitla, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Cuautepec Barrio Alto, La Malinche, Malacates, Progreso Nacional, Diana Laura Riojas, Gertrudiz Sánchez, Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Vallejo, entre otras.

Además han solicitado medicamentos familias de Ciudad Azteca, Nezahualcóyotl y Tultitlán, así como de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza. Dijo que a ningún solicitante, sea maderense o no, se le ha negado el servicio.

La Delegación Gustavo A. Madero tiene una población de casi un millón 200 mil habitantes, de los cuales 40 por ciento -488 mil- no cuenta con Seguridad Social. Por ello, la presente administración invierte para garantizar el acceso a los servicios de salud de todos los maderenses.

Comprometido con la ciudadanía maderense, el Jefe Delegacional instruyó a la creación del programa “Angelito”, mediante el cual inicialmente se entregaba medicamento gratuito para pequeños de 0 a 6 años de edad, pero a finales de 2010 se amplió el rango de edad hasta los niños de 12 años.

A su vez, la directora general de Desarrollo Social, Nora del Carmen Arias Contreras, refirió que este programa es único en la capital del país y pretende apoyar la economía familiar y, sobre todo, garantizar que los niños maderenses tengan en todo momento el respaldo médico de las autoridades de la demarcación.

Entre los medicamentos pediátricos que la comunidad maderense puede encontrar en las farmacias del vestíbulo delegacional y en San Juan de Aragón está el paracetamol para el resfriado común y la gripe; micotazol para infecciones de la piel, y metronidazol para desparasitar.

También hay fármacos como la ranitidina para la gastritis; el diclofenaco, que es un antiinflamatorio, y la Loratadina para combatir las alergias.

Los requisitos para ser beneficiarios del programa “Angelito” son: contar con una receta del centro de salud donde haya acudido a recibir atención médica, que no rebase los tres días, en original y copia, así como una credencial oficial de identificación, con copia.

Además, los padres de familia pueden acudir con sus niños al consultorio de la Delegación, donde tras una revisión médica les será entregada su receta para que la surtan en la FarmaGAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario