_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 19 de junio de 2011

EN GAM LOS JÓVENES TIENEN MÁS ESPACIOS EDUCATIVOS, CULTURALES Y DE RECREACIÓN, PARA EVITAR OTRO “NEWS DIVINE”










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
19 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/161/11

EN GAM LOS JÓVENES TIENEN MÁS ESPACIOS EDUCATIVOS, CULTURALES Y DE RECREACIÓN, PARA EVITAR OTRO “NEWS DIVINE”


· A tres años de la tragedia en la discoteca, la Delegación ha invertido importantes recursos para construir escuelas, casas de cultura, rehabilitar centros deportivos y parques lineales.
· Se ha consolidado una red educativa, cultural y de recreación para atender a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que habitan en este perímetro.
· Se tiene proyectado construir un complejo Juvenil en el predio expropiado por el GDF. Se dará orientación y ayuda sicológica a los jóvenes maderenses.
· Los programas sociales de Educación que se aplican en GAM son integrales; están dirigidos a la población de escasos recursos y son orientados a evitarla deserción escolar: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hubo Lobo Román, informó que su administración ha invertido importantes recursos del presupuesto para ampliar la infraestructura cultural y rehabilitar los espacios deportivos y de recreación para los jóvenes maderenses, con el propósito de evitar otro “News Divine”.

“Se debe priorizar el gasto en infraestructura para la recreación, la cultura y el esparcimiento, porque la juventud es nuestro mejor inversión y nuestro mayor activo”, aseveró el servidor público.

Dijo estar consciente que en Gustavo A. Madero aún se tiene una deuda pendiente con este sector de la población, y agregó que para cubrir las necesidades de recreación de más de 300 mil jóvenes en edades de entre 15 y 29 años, se logró consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural.

Sumado a ello se han rehabilitado de manera integral 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de 6 kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

Lobo Román manifestó que promover el arte, la cultura y la recreación es fundamental para recuperar el sentido de identidad, y un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad.

Precisó que la demarcación cuenta ya con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, además del Centro de Arte y Cultura “Futurama”, así como de la Sala Tepecuicatl.

Los centros de Desarrollo Social y Cultural con que cuenta la demarcación son: Benito Juárez, La Casilda, Primavera, Cuchilla del Tesoro, Arbolillo lll, Alí Chumacero, Paco Ignacio Taibo ll, Vista Hermosa, Aarón Gordían, Carlos Monsiváis, Encuentro Juvenil y Sur 100 Metros.

Se cuenta también con las casas de cultura José María Velasco, José Martí, Juventino Rosas, Palmatitla y Carmen Aristegui.

En estos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Además se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

El servidor público informó que la Delegación cuenta con otros atractivos para los jóvenes como la Pista de Hielo permanente, que se ubica en el Deportivo Hermanos Galeana; la Playa artificial, en el Deportivo La Esmeralda, y la alberca semi olímpica en el Deportivo Carmen Serdán de Cuatepec, la cual fue inaugurada hace un par de semanas.

Se dispone, además, de cuatro albercas en los deportivos Hermanos Galeana, Rosendo Arnaíz, Margarita Maza de Juárez y Aquiles Serdán.

APOYOS EDUCATIVOS
En materia educativa, este año se entregarán 40 mil pares de tenis a estudiantes de secundaria y 110 mil uniformes deportivos para alumnos de primaria. Se otorgarán 12 mil Becas Escolares y de Excelencia Académica a jóvenes de escasos recursos económicos, y llevamos a cabo la Olimpiada de las Matemáticas (OLIMGAM) con una participación de 2 mil 500 estudiantes de nivel básico.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública se construye el primero de tres institutos Tecnológicos de Educación Superior en la colonia San Juan de Aragón VI Sección.

El Jefe Delegacional informó que el predio expropiado por el Gobierno del Distrito Federal, donde se ubicaba la discoteca “News Divine”, será utilizado para la construcción de un Complejo Juvenil, en el cual se otorgue orientación y apoyo sicológico a los jóvenes para evitar que caigan en las drogas y en prácticas nocivas.

Recordó que el 7 de Julio de 2008, el Gobierno del Distrito Federal decretó la expropiación del inmueble, con la finalidad de construir una unidad para la atención a jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario