_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 17 de junio de 2011

EXIGE LOBO ROMÁN A LA SCT INFORMACIÓN DEL “VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA”









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
17 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/160/11

EXIGE LOBO ROMÁN A LA SCT INFORMACIÓN DEL “VIADUCTO ELEVADO INDIOS VERDES-SANTA CLARA”


· La demarcación no autorizará ninguna obra vial que afecte los intereses de la comunidad: Víctor Hugo Lobo Román.
· El funcionario entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una solicitud formal de información en torno al proyecto del “Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara”.
· La población de Gustavo A. Madero debe ser informada sobre los alcances de la obra proyectada, así como las eventuales afectaciones.

Directo y sin rodeos, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dejo en claro que no autorizará ninguna obra vial que afecte los intereses de los vecinos de la demarcación.

Lo anterior, luego de entregar una carta-petición al director de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adolfo Xavier Zagal Olivares, en la que solicita información detallada respecto al proyecto denominado “Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara”.

Acompañado de cientos de habitantes de las colonias, Santa Isabel Tola, Parque del Tepeyac, Barrio Tepetates, Constitución de 1857, CTM El Risco y Ampliación Gabriel Hernández, el servidor público exigió a la dependencia federal que dé a conocer los alcances de la obra proyectada, así como las eventuales afectaciones.

Lobo Román detalló que también envió solicitudes al Fideicomiso de Autopistas y Puentes del Golfo-Centro, así como a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el propósito de que la población maderenses cuente con toda la información posible.

Al salir de la reunión, Lobo Román dio a conocer que el funcionario de la SCT se comprometió a presentar al secretario general de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, el planteamiento, que aún no es proyecto, del “Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara”, la semana próxima.

El Jefe Delegacional expresó que estará muy atento a esa reunión y en espera de una convocatoria del secretario general de Gobierno capitalino, para que asista, acompañado de vecinos maderenses, con el fin de conocer a detalle el planteamiento de la autoridad federal y así tener conocimiento de los beneficios y afectaciones que tendría esa obra.

Sin embargo, reiteró su compromiso de apoyar a la comunidad y evitar en todo momento que alguna construcción de cualquier tipo lesione sus intereses. “Los maderenses no están solos. No aceptaremos ni autorizaremos ninguna obra que no sea benéfica para la comunidad”.

Advirtió que exigirá que se permita el acceso a la reunión de los habitantes de Gustavo A. Madero que así lo soliciten porque son los primeros interesados en conocer el planteamiento sobre la vialidad; y agregó que si se requiere opinar sobre cuestiones técnicas, él como ingeniero se asume como representante de los vecinos maderenses para evitar afectaciones.

También recordó que el artículo 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal establece que “las Delegaciones tendrán competencia, dentro de sus respectivas jurisdicciones en las materias de: gobierno, administración, asuntos jurídicos, obras, servicios, actividades sociales, protección civil, seguridad pública, promoción económica, cultural y deportiva, y demás que señalen las leyes”.

Añadió que “las fracciones IV, V y VI consignan que las Delegaciones tienen la facultad de opinar sobre la concesión de servicios públicos que tengan efectos en la Demarcación, así como otorgar y revocar, en su caso, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones observando las leyes y reglamentos aplicables, además de imponer sanciones administrativas por las infracciones a las leyes y reglamentos”.

Resumió que con la información que las instancias federales proporcionen a la Delegación, se tendrán los elementos necesarios para conocer los alcances del proyecto, sus alcances y las posibles afectaciones a la comunidad, así como las acciones a emprender en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario