_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 1 de junio de 2011

CONSTRUYE GAM SEXTO KIOSKO DIGITAL GRATUITO EN BENEFICIO DE MÁS DE 7 MIL USUARIOS







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
1 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/144/11

CONSTRUYE GAM SEXTO KIOSKO DIGITAL GRATUITO EN BENEFICIO DE MÁS DE 7 MIL USUARIOS

· El Jefe Delegacional inauguró en la colonia San Bartolo Atepehuacan el sexto ciber-café público gratuito y aseveró que su administración ha sido calificada como del florecimiento en materia educativa.
· Los cinco kioskos digitales que ya estaban en funcionamiento se localizan en las colonias La Esmeralda, Residencial La Escalera, Martín Carrera, Candelaria Ticomán y Ejido de San Juan de Aragón.
· Están habilitados con computadoras, internet e impresoras, y ofrecen servicio sin costo para toda la población.

Con la entrada en operación del sexto kiosko digital en la colonia San Bartolo Atepehuacan, la Delegación Gustavo A. Madero se consolida como una demarcación educadora y marca el camino para el desarrollo pleno de los ciudadanos maderenses, afirmó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Al hacer entrega de las instalaciones del nuevo ciber-café público gratuito a los habitantes de la mencionada colonia, precisó que la obra tuvo una erogación de más de un millón de pesos, en beneficio de más de 7 mil usuarios, en una área de construcción de más de 100 metros cuadrados.

Sostuvo que con el acceso de la población de escasos recursos a las nuevas tecnologías se abate el analfabetismo digital en las colonias marginadas.

Detalló que el montaje de la estructura requirió de 2.4 toneladas de perfiles laminados; se colocaron 81.32 m2 de cancel de varias medidas, fabricado en aluminio bolsa 2000 de 2 pulgadas x 1 ¼ pulgadas color blanco.

También se colocaron 77.89 m2 de vidrio especial lápiz de 5mm de espesor y 25.33 m2 de vitroblok natural y de color de 19 x 19 x8 centímetros.

La cubierta, rampa de acceso e interiores requirieron la colocación de 113.28 m2 de multytecho; la elaboración de 546.60 m2 de firme de concreto hidráulico resistencia normal y 76.91 m2 de muro de tabique rojo recocido 14 centímetros, así como 100.79 m2 de piso de loseta de 33 x 33 centímetros.

En el kiosko de San Bartolo Atepehuacan se construyó un módulo de baños, se colocaron muebles sanitarios, lavamanos llaves mezcladoras, válvulas, registros y tinaco, además de la instalación sanitaria e hidráulica.

La instalación eléctrica requirió de 13 luminarias con gabinete, tablero de alumbrado e interruptor manual, en tanto que para los acabados se aplicaron 328 m2s de pintura vinil acrílica sobre muros y se aplicó pintura alkidálica en las estructuras metálicas. En el andador radial se colocaron 140 m2 de piso de loseta color negro de 40x40x6 cm.

Lobo Román aseveró que la educación es pilar fundamental en la política social de su administración, por lo que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la demarcación”.

Aseguró que por falta de recursos muchas familias no tienen computadora e internet en sus domicilios y para hacer uso de la tecnología deben pagar, al menos, 10 pesos por hora en los cibercafé.

“La administración delegacional está haciendo un gran esfuerzo en el manejo de los recursos públicos para acercar a los maderenses a las nuevas tecnologías, y con los seis kioskos digitales que funcionan en este momento, se garantiza que un número importante de ciudadanos de todas las edades puedan aprender computación y navegar en internet de manera gratuita”, dijo.

Indicó que en la actualidad no saber computación es padecer “analfabetismo digital”. Por ello informó que su Gobierno destina una parte importante del presupuesto para la educación y las nuevas tecnologías en beneficio de la población más necesitada, hecho que ha sido calificado como del florecimiento en materia educativa.

El primer kiosko digital está ubicado en la Plaza Independencia de la colonia Martín Carrera, contó con una inversión de casi 400 mil pesos, y está habilitado con 15 computadoras, donde se puede navegar en internet.

El segundo kiosko digital se localiza en el Parque de los Animales, en la colonia Residencial La Escalera, y cuenta con 12 computadoras..

En el Centro Recreativo Bicentenario, en la colonia La Esmeralda, se localiza el tercer kiosko digital y está habilitado con 15 computadoras.

El cuarto Kiosko Digital está ubicado en el deportivo Granjas, en la Avenida Acueducto esquina avenida Río de los Remedios, en la colonia Candelaria Ticomán, tiene 30 computadoras y está habilitado con internet e impresora. Cuenta, además, con salones para actividades culturales y de recreación.

El quinto kiosko digital se localiza en la calle Hong Kong esquina calle Zaguna, en la colonia Ejido de San Juan de Aragón y brinda atención tanto a niños como adultos. Está habilitado con 7 computadoras con internet y se trabaja para habilitarlo con 5 computadoras más.

El sexto kiosko digital se ubica en el interior del Parque de la colonia San Pedro Atepehuacan. Avenida Cien Metros entre privada de Otavalo y Buenavista, en la colonia San Bartolo Atepehuacan, en el perímetro de la dirección territorial 6.

Cuenta con 20 computadoras. Actualmente, la Delegación Gustavo A. Madero realiza el proyecto ejecutivo para la construcción de una casa de cultura que beneficiará a miles de habitantes de la zona

El Jefe de la Demarcación se comprometió en hacer de Gustavo A. Madero la primera delegación o municipio del país en contar con un laboratorio digital en todas sus escuelas públicas del nivel básico.

Dijo que gracias al trabajo coordinado entre la demarcación y el Gobierno del Distrito Federal, más de dos terceras partes de las casi 500 escuelas de educación básica que hay en el perímetro cuentan ya con un aula o un laboratorio digital, y en muchos casos hay planteles tienen los dos equipos para beneficio de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario