_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 11 de junio de 2011

SE INTENSIFICA EN GAM PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETADO









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
11 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/155/11




SE INTENSIFICA EN GAM PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETADO

· Las obras de bacheo suman 79 mil 302 metros cuadrados, en tanto que el reencarpetado alcanza los 21 mil 418 metros cuadrados.
· Para cumplir con la meta programada para el presente año, el Jefe Delegacional entregó equipo y herramientas a trabajadores de Servicios Urbanos.
· Las obras son permanentes y tienen como objetivo evitar accidentes automovilísticos, a causa del mal estado de las calles, en particular por causa de las lluvias: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que para evitar accidentes automovilísticos y otros daños a causa del mal estado de las calles y avenidas de esta demarcación, provocados por las lluvias, se intensificó el Programa de Bacheo y Reencarpetado, cuyo objetivo es garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Dijo que con este programa, los trabajos de bacheo entre enero y abril pasados suman 79 mil 302 metros, en tanto que en ese mismo lapso el reencarpetado fue de 21 mil 418 metros, lo que en conjunto representa más de 100 mil metros cuadrados de obra, en beneficio de miles de habitantes.

De esta cifra, la dirección territorial 9, que conforman las colonias San Juan Ticomán, Zacatenco, Acueducto de Guadalupe, Nueva Industrial Vallejo y Siete Maravillas, entre otras, es la que más ha requerido de las obras de bacheo, pues se contabilizan 12 mil 616 metros, en contraste con los 5 mil 558 metros cuadrados que ha requerido la dirección territorial 10, conformada por las colonias de la parte alta de Cuautepec.

Con relación a los trabajos de reencarpetado, en la dirección territorial 1 se han realizado 7 mil 50 metros cuadrados de obra, mientras que en la dirección territorial 4 sólo 211 metros cuadrados.

Además, se han instalado en vialidades miles de boyas, de vialetas y se ha efectuado el balizamiento vehicular y peatonal por un miles de metros lineales.

Entre las colonias atendidas de manera preferencial, debido a las consecuencias que en ellas han provocado las lluvias atípicas con anterioridad están Cuchilla del Tesoro, Cuautepec y San Juan de Aragón, donde se refuerza el número de cuadrillas de trabajadores para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Lobo Román calificó de héroes anónimos a los trabajadores que tienen la encomienda de que las calles luzcan presentables y balizadas, las coladeras limpias y cuando tenemos una emergencia, siempre son los primeros en acudir a atender el problema.

Destacó que personal de Servicios Urbanos ha recibido con anticipación vehículos, maquinaria y los aditamentos con los que podrán realizar servicios de intensa demanda como bacheo, reencarpetado, desazolve y reparaciones de fugas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario