_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 14 de junio de 2011

EN BENEFICIO DE FAMILIAS HUMILDES, LA GAM DA GRATUITAMENTE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PIE DE CASA O UNA LOSA









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
14 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/158/11

EN BENEFICIO DE FAMILIAS HUMILDES, LA GAM DA GRATUITAMENTE MATERIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PIE DE CASA O UNA LOSA

· El Jefe Delegacional entregó reconocimientos a 9 ciudadanos maderenses por su participación -en una primera etapa- del programa con amplio sentido social.
· El material de construcción para construir un pie de casa o una loza se entregó a habitantes de las colonias Ampliación Providencia, Providencia, Del Carmen y Cerro Prieto.
· La meta es ofrecer materiales para la construcción de 180 lozas y 175 pies de casa.
· La zona de Cuautepec es una de las prioridades de la Demarcación.

En apoyo a las familias de escasos recursos económicos que en la Delegación Gustavo A. Madero suman 40 por ciento, el Jefe de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, informó que su administración ofrece de manera gratuita los materiales para la construcción de un pie de casa o una losa.

Durante la ceremonia de lanzamiento de los Programas Sociales “Hagamos Juntos la Losa” y Pie de Casa”, dijo que con este apoyo las familias sustituirán por una losa de concreto los techos de lámina o cartón que podrían representar un riesgo en la próxima temporada de lluvias o, en su caso, si cuentan con un predio edificar el pie de casa.

La ayuda es parte de una labor social que diariamente está realizando la Delegación Gustavo A. Madero con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos económicos a mejorar sus condiciones de vida, aseveró a su vez la Directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, durante la entrega de reconocimientos a 9 ciudadanos por su activa participación en los citados programas.

Lobo Román detalló que en el Programa “Hagamos Juntos la Losa” se entrega a los solicitantes material de construcción para una loza de 16 metros, consistente en 17 varillas de 9 metros de 3/8; .65 m3 de arena; .95m3 de grava; 20 kilos de alambrón; 10 kilos de alambre y 13 bultos de cemento.

En el caso del programa “Pie de casa”, dijo, se entrega a los solicitantes 9 m3 de piedra; 6m2 de grava; 7m3 de arena; 34 varillas de 9 metros por 3/8; 2 millares de tabique; 40 kilos de alambre de ¼ para anillos y 20 kilos de alambre recocido para los “amarres”. En este caso el material es suficiente para la construcción de una habitación de 4 x 4 m2.
Arias Contreras destacó que el plazo máximo que fija la Dirección General de Desarrollo Social en GAM para que los beneficiados construyan un pie de casa es de 90 días y en el caso de la losa es de 30 días.
Durante la ceremonia de lanzamiento de los programas sociales, Guadalupe Nayeli García, Rodolfo Ugalde González y Leopoldo Velázquez, por citar a algunos beneficiarios, agradecieron al jefe Delegacional y a la Directora de Desarrollo Social por apoyarlos y contribuir al mejoramiento de sus casas o el inicio de construcción de sus viviendas.
Lobo Román y Arias Contreras sostuvieron que no dejarán solas a las familias de colonias marginadas en Gustavo A. Madero, pues el compromiso es elevar el nivel de vida de la población y es fundamental que ésta cuente con lugares dignos donde vivir. Señalaron que la zona de Cuautepec es una de las prioridades de la presente administración.
Los requisitos para ser beneficiario del Programa “Pie de casa” y “Hagamos Juntos la Losa” son que la persona solicitante compruebe con la escritura que es el dueño del predio donde se llevará a cabo la construcción o, en su caso, que cuente una cesión de derechos, la cual debe coincidir con la firma del propietario del lugar. Además, comprobante de domicilio (recibo del predio o del agua) y credencial oficial vigente (IFE o licencia de conducir)
Los solicitantes deben presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, que encabeza Nora Arias Contreras, ubicadas en la Avenida 5 de Febrero y Vicente Villada, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, de lunes a viernes, en horas hábiles..

El tiempo de respuesta para aquellos ciudadanos maderenses que soliciten su ingreso a estos programas es de aproximadamente 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario