_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 12 de junio de 2011

LA GAM CUENTA CON TRES FARMAGAM PARA SURTIR RECETAS DE MANERA GRATUITA COMO PARTE DEL PROGRAMA “ANGELITO”







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
12 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/156/11

LA GAM CUENTA CON TRES FARMAGAM PARA SURTIR RECETAS DE MANERA GRATUITA COMO PARTE DEL PROGRAMA “ANGELITO”

· Las farmacias se ubican en el vestíbulo del edificio delegacional, en San Juan de Aragón y en el Deportivo Carmen Serdán de Cuautepec.
· Dan atención de las 8 a las 21 horas, de lunes a viernes, y surten recetas médicas de manera gratuita para niños menores de 12 años de edad, como parte del Programa “Angelito”.
· Se instalarán otras FarmaGAM en apoyo a la economía de miles de familias maderenses que habitan en zonas marginadas y que carecen de Seguridad Social: Lobo Román.

La Delegación Gustavo A. Madero cuenta ya con tres FarmaGAM para surtir recetas de manera gratuita a niños menores de 12 años de edad de escasos recursos, como parte del Programa “Angelito”, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien indicó que este programa es único en la capital del país y pretende apoyar la economía familiar, sobre todo, garantizar que los niños tengan el respaldo médico de las autoridades de la demarcación.

Precisó que a la primera FarmaGAM, ubicada en el edificio delegacional ha surtido 938 recetas y ha entregado 3 mil 752 medicamentos de manera gratuita.

Explicó que el objetivo de las FarmaGAM es apoyar la economía de las familias maderenses de zonas marginadas, que carecen de Seguridad Social. Por ello, anunció que se pondrán en funcionamiento otras farmacias de este tipo, para surtir las recetas médicas.

El 5 de junio pasado se inauguró en la Primera Sección de San Juan de Aragón la segunda FarmaGam, donde se otorgan medicamentos gratuitos a niños de hasta 12 años de edad, y a adultos mayores con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Durante la inauguración, el servidor público dejó en claro que este programa se integra a un paquete de 40 proyectos prioritarios de alto impacto social que tienen como propósito ayudar a la economía familiar de las familias de zonas de alta marginación y que carecen de los servicios institucionales de Salud.

Algunos de los medicamentos que ahí se pueden obtener son para combatir el resfriado común, la gripe, las infecciones de la piel, y para desparasitar. También para la gastritis, las alergias, la diabetes y la hipertensión arterial.

Mientras tanto, el viernes pasado, Lobo Román inauguró en el Deportivo Carmen Serdán, en el corazón de Cuautepec, la tercera FarmaGam, donde ser otorgará medicamento gratuito a una población beneficiada de más de 5 mil infantes y adultos mayores de colonias como Loma la Palma, por citar sólo alguna.

El Jefe Delegacional anunció que la cuarta FarmaGam se instalará también en Cuautepec, donde se registran los mayores índices de marginación de este perímetro. La dos restantes serán instaladas en otras colonias de alta densidad

En el caso de la primera farmacia, ubicada en la sede delegacional y que funciona de las 8.a.m a 21 horas, detalló que se tiene el registro de la atención a menores de edad de las colonias Palmatitla, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Cuautepec Barrio Alto, La Malinche, Malacates, Progreso Nacional, Diana Laura Riojas, Gertrudiz Sánchez, Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Vallejo, entre otras.

La Delegación Gustavo A. Madero tiene una población de casi un millón 200 mil habitantes, de los cuales 40 por ciento -488 mil- no cuenta con Seguridad Social. Por ello, la presente administración invierte para garantizar el acceso a los servicios de salud de todos los maderenses.

Este programa es único en la capital del país y pretende apoyar la economía familiar y, sobre todo, garantizar que los niños maderenses tengan en todo momento el respaldo médico de las autoridades de la demarcación.

Entre los medicamentos pediátricos que la comunidad maderense puede encontrar en la farmacia está el paracetamol para el resfriado común y la gripe; micotazol para infecciones de la piel, y metronidazol para desparasitar.

También hay fármacos como la ranitidina para la gastritis; el diclofenaco, que es un antiinflamatorio, y la Loratadina para combatir las alergias.

Para ser beneficiarios del programa “Angelito” se debe contar con una receta del Centro de Salud donde haya acudido a recibir atención médica, que no rebase los tres días, en original y copia, así como una credencial oficial de identificación, con copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario