_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 8 de junio de 2011

LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO ES Y SERÁ GARANTE DE QUE NINGUNA OBRA DE VIALIDAD AFECTE A SU COMUNIDAD







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
8 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/152/11

LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO ES Y SERÁ GARANTE DE QUE NINGUNA OBRA DE VIALIDAD AFECTE A SU COMUNIDAD

· El Jefe Delegacional entregó al diputado local Guillermo Orozco Loreto, presidente de la Diputación Permanente de la ALDF, una carta para informar que la Delegación no cuenta con antecedente alguno respecto al “Viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara”.
· Ya se solicitó información a las instancias federales sobre el proyecto para dar a conocer a los legisladores locales qué alcances tiene y las eventuales afectaciones a los ciudadanos.
· La demarcación no autorizará ninguna obra que no sea benéfica para la comunidad: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que su Gobierno es y será garante de que ninguna obra de vialidad o de cualquier otro tipo afecte los intereses de la comunidad maderense, al entregar una carta al diputado local Guillermo Orozco Loreto, presidente de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que informa que la demarcación no cuenta con antecedente alguno respecto al “Viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara”.

Precisó que ya solicitó información a las dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Fideicomiso de Autopistas y Puentes del Golfo-Centro, así como a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el propósito de dar a conocer a los legisladores locales los alcances del proyecto y sus eventuales afectaciones a los ciudadanos.

Lobo Román fue recibido por Orozco Loreto en las oficinas de la Asamblea Legislativa ubicadas en Plaza de la Constitución, donde el Jefe Delegacional reiteró su compromiso de apoyar a la comunidad y evitar en todo momento que alguna obra de cualquier tipo lesione sus intereses.

“No aceptaremos ni autorizaremos ninguna obra que no sea benéfica para la comunidad”, enfatizó.

Recordó que el Artículo 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal indica que “las Delegaciones tendrán competencia, dentro de sus respectivas jurisdicciones en las materias de: gobierno, administración, asuntos jurídicos, obras, servicios, actividades sociales, protección civil, seguridad pública, promoción económica, cultural y deportiva, y demás que señalen las leyes”.

Añadió que “las fracciones IV, V y VI establecen que las Delegaciones tienen la facultad de opinar sobre la concesión de servicios públicos que tengan efectos en la Demarcación, así como otorgar y revocar, en su caso, licencias, permisos, autorizaciones y concesiones observando las leyes y reglamentos aplicables, además de imponer sanciones administrativas por las infracciones a las leyes y reglamentos”.

Víctor Hugo Lobo Román indicó que derivado del punto de acuerdo aprobado por los diputados para solicitar información sobre el proyecto de vialidad mencionado, con oportunidad, a través del oficio número SG/5878/2011, de fecha 3 de junio de 2011, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, dio a conocer a la Comisión de Gobierno de esta soberanía la imposibilidad de asistir a dicha reunión.

No obstante, indicó, con la información que las instancias federales proporcionen a la Delegación, se tendrán los elementos para dar a conocer a los legisladores locales el proyecto, sus alcances y posibles afectaciones a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario