_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de junio de 2011

SOLICITA GAM AL GDF PREDIO DEL “NEWS DIVINE” PARA CONSTRUIR CENTRO CULTURAL Y DE APOYO INTEGRAL A LOS JÓVENES















Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
20 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/162/11

SOLICITA GAM AL GDF PREDIO DEL “NEWS DIVINE” PARA CONSTRUIR CENTRO CULTURAL Y DE APOYO INTEGRAL A LOS JÓVENES

· Con recursos de la Delegación se construirá el inmueble, donde se dará apoyo sicológico y contra las adicciones a los jóvenes; además se podrán desarrollar actividades artísticas y culturales.
· En la GAM hay cero tolerancia para los giros negros. Las verificaciones administrativas son permanentes, pacíficas y ordenadas, pero firmes, para evitar otro “News Divine”.
· Los acontecimientos de hace tres años marcaron una nueva ruta en las políticas públicas para atender a los jóvenes en la Ciudad de México: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, pidió al Gobierno del Distrito Federal que le seda a la demarcación el predio donde se ubicó la discoteca “News Divine”, para construir a la brevedad y con recursos de GAM un complejo cultural y de apoyo integral a los jóvenes.

Unido al dolor que aqueja a los familiares de los jóvenes fallecidos hace tres años en la discoteca, dijo que el inmueble se sumará a la red cultural y de recreación con que cuenta la Delegación para el sano desarrollo y esparcimiento de la población juvenil de Gustavo A. Madero, la cual asciende a más de 300 mil personas, en edades de entre 15 y 29 años.

El servidor público aseveró que la tragedia en el “News Divine” marcó una nueva ruta en las políticas públicas para garantizar el desarrollo pleno de los jóvenes. Por ello, solicitó al Gobierno capitalino que le seda a la demarcación el predio que albergaba la discoteca para construir otro centro cultural en beneficio de los jóvenes maderenses.

En el marco del Primer Encuentro Juvenil por la Paz en GAM, celebrado en la explanada Delegacional, el servidor detalló que su administración ha invertido importantes recursos del presupuesto para ampliar la infraestructura cultural y rehabilitar los espacios deportivos y de recreación para los jóvenes maderenses, con el propósito de evitar otro “News Divine”.

“Se debe priorizar el gasto en infraestructura para la recreación, la cultura y el esparcimiento, porque la juventud es nuestro mejor inversión y nuestro mayor activo”, manifestó el servidor público.

Agregó que se ha logrado consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural. Sumado a ello se han rehabilitado de manera integral 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de 6 kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

El Jefe Delegacional manifestó que promover el arte, la cultura y la recreación es fundamental para recuperar el sentido de identidad, y un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad.

Precisó que la demarcación cuenta ya con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, además del Centro de Arte y Cultura “Futurama”, así como de la Sala Tepecuicatl.

Los centros de Desarrollo Social y Cultural con que cuenta la demarcación son: Benito Juárez, La Casilda, Primavera, Cuchilla del Tesoro, Arbolillo lll, Alí Chumacero, Paco Ignacio Taibo ll, Vista Hermosa, Aarón Gordían, Carlos Monsiváis, Encuentro Juvenil y Sur 100 Metros.

Se cuenta también con las casas de cultura José María Velasco, José Martí, Juventino Rosas, Palmatitla y Carmen Aristegui.

En estos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Además se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

Lobo Román informó que la Delegación cuenta con otros atractivos para los jóvenes como la Pista de Hielo permanente, que se ubica en el Deportivo Hermanos Galeana; la Playa artificial, en el Deportivo La Esmeralda, y la alberca semi olímpica en el Deportivo Carmen Serdán de Cuatepec, la cual fue inaugurada hace un par de semanas.

Se dispone, además, de cuatro albercas en los deportivos Hermanos Galeana, Rosendo Arnaíz, Margarita Maza de Juárez y Aquiles Serdán.

CERO TOLERANCIA A GIROS NEGROS
Además de la fuerte inversión para ampliar la infraestructura cultural, deportiva y de recreación, dijo, en Gustavo A. Madero actuamos con mucha firmeza en el tema de cero tolerancia. “En la actualidad no tenemos un sólo giro negro. No hemos emitido desde el inicio de nuestra administración licencia a ningún giro para que venda alcohol o realice cualquier otro tipo de actividad que irrumpa en la recreación sana de los jóvenes maderenses”.

Esta administración delegacional, advirtió, continuará el trabajo de verificación administrativa, y hay plena coordinación con el Instituto de Educación Administrativa, así como con la Secretaría de Seguridad Pública para que las revisiones sean pacíficas y ordenadas, pero siempre firmes y apegadas a la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario