_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 6 de junio de 2011

LAMENTABLE QUE DIPUTADOS LOCALES UTILICEN DE MANERA FACCIOSA LA ALDF PARA GOLPEAR POLÍTICAMENTE A QUIENES CONSIDERAN SUS ADVERSARIOS







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
6 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/149/11

LAMENTABLE QUE DIPUTADOS LOCALES UTILICEN DE MANERA FACCIOSA LA ALDF PARA GOLPEAR POLÍTICAMENTE A QUIENES CONSIDERAN SUS ADVERSARIOS

· Aprovechan la tribuna del Legislativo local para arremeter contra los servidores públicos que no son de su agrado.
· El puente vehicular de Insurgentes norte que conecta con la Vía Morelos, en el Estado de México, es una obra metropolitana, no de la Delegación Gustavo A. Madero.
· El Gobierno del DF dio aviso de manera puntual a la ALDF que los servidores públicos citados a la reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Metropolitano que les sería posible asistir hoy.
· Es lamentable que algunos diputados que pretenden postularse para jefes delegacionales en la próxima elección, sin posibilidad alguna, hagan un uso faccioso de su cargo como representante ciudadano para atacar a quienes consideran sus adversarios: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, lamentó que algunos diputados locales hagan uso faccioso de la honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal para golpear políticamente a los servidores públicos que consideran sus adversarios

En una carta enviada al presidente de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF, Lobo Román deja en claro que:

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a través del oficio número SG/5878/2011, de fecha 3 de junio de 2011, informaron a la Asamblea Legislativa que los servidores públicos citados a la reunión de trabajo no podían asistir, debido a que el “Viaducto elevado Indios Verdes-Las Torres” es una obra que compete principalmente al Gobierno federal por lo cual era necesario contar con mayor tiempo para integrar toda la información.

No obstante esta aclaración, los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobaron hacer un extrañamiento a los servidores públicos citados, lo cual muestra que son más los intereses políticos que estrictamente técnicos los que mueven a los integrantes de la Comisión legislativa.

El jefe delegacional lamentó que algunos diputados de la misma corriente política no se conducen con institucionalidad y, por el contrario, se constituyen como “personeros” de un mal político que no tiene ninguna representatividad en la Delegación Gustavo A. Madero, pues sus acciones, videograbadas, lo llevaron al descrédito ante la sociedad.

Es deplorable, dijo Lobo Román, que con esa actitud facciosa utilicen a la noble institución de representación ciudadana como lo es la H. Asamblea Legislativa, como instrumento de golpeteo para desacreditar a funcionarios que sí trabajan. “Pareciera que su grupo busca por la vía del escándalo la aceptación ciudadana que no pueden lograr en las urnas”, remató.

El mandatario jurisdiccional reiteró su disposición al diálogo con los diputados locales para tratar los temas que sean de su competencia siempre que se busque el beneficio para los ciudadanos.

Hizo énfasis en que la vía donde se construye el “Viaducto elevado Indios Verdes-Las Torres” es propiedad federal y, en consecuencia, son las autoridades de la Federación quienes deben resolver todas las dudas de los diputados locales tienen respecto a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario