_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 23 de junio de 2011

ENTREGA GAM ESCUELAS RECONSTRUIDAS Y REHABILITADAS









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social



23 de junio del 2011



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/166/11






ENTREGA GAM ESCUELAS RECONSTRUIDAS Y REHABILITADAS

· Con una inversión de 7.8 millones de pesos se demolió y reconstruyó el Jardín de Niños “Xólotl”, que tiene capacidad para más de 300 niños.
· En la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y en la Secundaria Técnica “Arturo Rosenblueth Stearns” se hicieron diversos trabajos de rehabilitación.
· Gustavo A. Madero es una Delegación educadora. Por ello, es una prioridad que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, con mobiliario moderno y los avances tecnológicos para un mejor aprendizaje: Lobo Román.

Al hacer entrega del Jardín de Niños “Xólotl”, el cual fue reconstruido, así como de las obras de rehabilitación en las escuelas “Lázaro Cárdenas” y “Arturo Rusenblueth”, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que la prioridad de su Gobierno es la equi­dad entre la población, acorde con el mandato Constitucional de garantizar el acceso a los servicios educativos, de salud, cul­tura y deporte.

Acompañado del secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, el servidor público dijo que Gustavo A. Madero es una Delegación educadora y, por ello, asume el compromiso permanente de lograr que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, con mobiliario moderno y con todos los avances tecnológi­cos, además de becas de apoyo escolar que les permitan desarrollar su potencial de aprendizaje y evitar la deserción por falta de recursos.

Indicó que la administración maderense se dio a la tarea de construir, ampliar, remodelar y rehabilitar espacios educativos como nunca antes se había realizado. Para ello se han invertido más de 300 millones de pesos en educación, cantidad sin precedente en la historia de la demarcación.

Con una inversión de 7 millones 810 mil pesos fue demolido y reconstruido el Jardín de Niños “Xólotl”, ubicado en la colonia Zona Escolar de Cuautepec, que beneficia a más de 300 alumnos. Cuenta con 9 aulas, un Salón de cómputo, Cocina didáctica, chapoteadero, arenero, Malla Solar, bebederos y núcleos sanitarios.

La escuela primaria “Lázaro Cárdenas” recibió mobiliario escolar por 850 mil pesos y fue sometida a diversos trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

En tanto, con una inversión de un millón 500 mil pesos, en la Escuela Secundaria Técnica No. 90 “Dr. Arturo Rosenblueth Stearns” se llevó a cabo la reconstrucción de sanitarios, la construcción de mesetas y bebederos, la aplicación de pintura en muros y fachas y trabajos de herrería.

Además se realizó la reconstrucción del patio cívico, la sustitución de la malla ciclónica, se cambio el portón de herrería, fueron colocados reflectores de 250 watts y se colocaron burladeros para la protección de más de mil alumnos.

Preocupado por impulsar el desarrollo integral en la población made­rense, el Gobierno Delegacional se ha dado a la tarea de mejorar las condiciones sociales y educativas, por medio del Programa Integral !Hagamos la Tarea Juntos!, que se desarrolla con el apoyo de diversas Direcciones Generales y la participación de la comunidad escolar y asociaciones de padres de familia.

En su oportunidad, la directora general de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, manifestó que la Delegación Gustavo A. Madero seguirá invirtiendo en la educación de los niños y jóvenes porque son el mejor activo de la ciudad y del país. Dijo que se mantendrán los programas de Becas Escolares, Becas de Excelencia Académica, uniformes de Educación Física y pares de tenis gratuitos, Bibliotecas virtuales, kioscos digitales y Mallas Solares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario