_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 13 de junio de 2011

RETIRA GAM TOLDOS DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN LA COLONIA GERTRUDIS SÁNCHEZ









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
13 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/157/11

RETIRA GAM TOLDOS DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES EN LA COLONIA GERTRUDIS SÁNCHEZ

· Obstruían la visibilidad de las cámaras de vigilancia.
· Los toldos, instalados sobre la vía pública, eran ocupados para mostrar mercancía de los establecimientos.
· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó los operativos.

Para garantizar la seguridad, liberar los espacios peatonales y mejorar el entorno urbano, la Delegación Gustavo A. Madero retiró toldos de establecimientos mercantiles que estaban instalados sobre la vía pública, en la colonia Gertrudis Sánchez 1ª y 2ª sección, informó el Jefe de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El servidor público agregó que 45 toldos colocados en la avenida Victoria obstruían la visibilidad de las cámaras de vigilancia, además de que eran ocupados para mostrar mercancía de los establecimientos y colocar enseres en la vía pública obstruyendo el paso peatonal.

Lobo Román anotó que como resultado del Programa de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública se ha logrado mejorar el entorno urbano de la demarcación, en beneficio de miles de familias maderenses.

Entre los logros obtenidos, enumeró el funcionario, está un avance del 90 por ciento en la unificación de dimensiones y el color de puestos; el retiro de 350 puestos nuevos y 50 puestos inactivos, así como operativos permanentes en los tianguis de San Felipe de Jesús, La Raza, Providencia y Casas Alemán para liberar pasos peatonales y vehiculares.

En este sentido, dijo, se logró la liberación de al menos 90 esquinas, entre las que destacan la de Avenida Montevideo, esquina Avenida Instituto Politécnico Nacional (acera norte y sur); San Juan de Aragón y Eduardo Molina y San Juan de Aragón y Arizar.

También, la esquina de Avenida Montevideo y Payta (acera norte y sur); la avenida 510, esquina Loreto Fabela; San Juan de Aragón y Anzar; Avenida Rio de Guadalupe y Loreto Fabela y Politécnico y Ricarte.

El Jefe Delegacional destacó que además se liberaron de comercio la Clínica 23 Urgencias La Villa, ubicada en Avenida Eduardo Molina, esquina Anzares; la clínica 94 del IMSS, ubicada en Avenida Antiguo Camino San Juan de Aragón; la clínica 29 del IMSS, ubicada en Avenida 510 esquina Emiliano Zapata, colonia Pueblo San Juan de Aragón y el Hospital Juárez, dependiente de la Secretaría de Salud.

El funcionario señaló que el Programa Permanente de Ordenamiento del Comercio en Vía Pública ha permitido también la liberación de entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y los paraderos de Indios Verdes, Martín Carrera y La Raza.

Añadió que otro logro conseguido a favor de la comunidad maderense han sido los operativos permanentes y preventivos, con lo cual se ha conseguido el retiro definitivo de 150 tanques con capacidad superior a los 10 kilogramos, los cuales fueron devueltos a los oferentes previo pago de la multa correspondiente.

Víctor Hugo Lobo Román reiteró el compromiso de su administración de llevar a cabo acciones a favor de la comunidad para garantizar la integridad física y patrimonial de las familias maderenses y, sobre todo pugnar por obtener mayores beneficios para niños, jóvenes y adultos de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario