_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 10 de junio de 2011

DA GAM MANTENIMIENTO A MÁS DE 8 MIL LUMINARIAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN LAS CALLES







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
10 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/154/11

DA GAM MANTENIMIENTO A MÁS DE 8 MIL LUMINARIAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN LAS CALLES

· Entre enero y mayo pasados, también se dio mantenimiento a tres súper postes, que miden 30 metros de altura, con 12 luminarias de mil watts cada una.
· Se instalaron 263 nuevas luminarias y 84 reflectores de 400 y mil watts en diversos puntos de la demarcación.
· El mantenimiento y la rehabilitación del alumbrado público es fundamental para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en las calles del perímetro: Víctor Hugo Lobo Román.

Para reforzar la seguridad en calles y avenidas de esta demarcación, en beneficio de los habitantes y automovilistas, entre enero y mayo pasados se rehabilitaron 8 mil 29 luminarias y se dio mantenimiento a tres súper postes, que miden 30 metros de altura, con 12 luminarias de mil watts cada una, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Agregó que personal de Servicios Urbanos de este perímetro también instaló 263 nuevas luminarias y 84 reflectores de 400 y mil watts en diversas zonas de la Delegación, con el propósito de garantizar mejor visibilidad durante las noches y generar un entorno confiable para la población.

Mediante el Programa Delegacional de Alumbrado Público también se instalaron 14 postes con luminaria y en los próximos días se colocaran 33 postes más.

El servidor público indicó que el mantenimiento y la rehabilitación del alumbrado público es fundamental para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en las calles de la demarcación; por ello, se invierten importantes recursos para mantener iluminada la vía pública lo mejor posible.

Además de las calles y avenidas en diversos puntos de este perímetro, se dio mantenimiento de luminarias en unidades habitacionales como Lindavista Vallejo, así como en espacios públicos como los parques “Los Cocodrilos”, “Del Mestizaje”, “San Lorenzo” y “Guadalupe Insurgentes”, así como el Deportivo “La Esmeralda”.

Lobo Román manifestó que el propósito es sustituir la totalidad de las luminarias de la demarcación, para uniformar el alumbrado público y para proveerlo con equipo de mejor calidad y larga duración.

Se refirió a la importancia de los súper postes, que tienen 30 metros de altura y 12 luminarias de mil watts, lo que permite una visibilidad en un diámetro de 100 metros.

Dijo que este mobiliario ha brindado un amplio beneficio en las calles donde han sido establecidos, al proporcionar una potente iluminación reduciendo áreas oscuras y peligrosas, además de mejorar la visibilidad y la imagen urbana de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario