_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 22 de junio de 2011

EXHORTA LOBO ROMÁN A GRUPO DE COMERCIANTES DEL MERCADO VILLA ZONA MANTENER LA MESA DE DIÁLOGO Y NO POLITIZAR SU REUBICACIÓN TEMPORAL







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
22 de junio del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/165/11

EXHORTA LOBO ROMÁN A GRUPO DE COMERCIANTES DEL MERCADO VILLA ZONA MANTENER LA MESA DE DIÁLOGO Y NO POLITIZAR SU REUBICACIÓN TEMPORAL

· El Jefe Delegacional se comprometió a cumplir y hacer cumplir los acuerdos para que los vendedores del Mercado Villa Zona y del Corredor Hidalgo tengan garantizado su espacio en la Plaza Mariana, una vez que ésta quede terminada.
· Exhorto a los comerciantes inconformes a aceptar su reubicación temporal, mientras se llevan a cabo las obras de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe, que serán benéficas también para ellos.
· Pidió que no se politice este proceso que tiene como objetivo una mejora integral para todos los habitantes, comerciantes y turistas a esta zona de la ciudad.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó al pequeño grupo de comerciantes del Mercado Villa Zona, que se niegan a su reubicación temporal, mantener la mesa de diálogo para permitir las obras de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe, por un monto superior a los 120 millones de pesos.

Dijo que 90 por ciento de los comerciantes ya aceptaron ser reubicados temporalmente en lugares específicos, y sólo un reducido grupo liderados por personas cercanas a un partido político se han negado, no obstante que la obra también los beneficiará a ellos.

Pidió a los oferentes no caer en el juego de seudolíderes que sólo buscan una tribuna para hacerse notar con un interés meramente electoral. “Las autoridades les han ofrecido distintas rutas de negociación, pero ellos atendiendo el llamado de esos falsos dirigentes mantienen una necia negativa”.

Destacó que absolutamente todos los comerciantes que se encuentran en el padrón tienen garantizado su espacio en cualquiera de las Tres Plazas comerciales que construye la Delegación, y que estarán terminadas en septiembre próximo, o bien en la Plaza Mariana, donde las obras se encuentran muy avanzadas.

Indicó que las obras que realiza el Gobierno del Distrito Federal en el primer cuadro de esta Delegación, forman parte de un proyecto integral de rehabilitación del Centro Histórico Norte–La Villa, el cual beneficiará a los habitantes y a los comerciantes que podrán beneficiarse de la derrama económica que generan más de 20 millones de visitantes al año.

Por ello, pidió no politizar este noble proyecto, pues la Delegación cuenta con un padrón con fotografía de los vendedores que serán reubicados en la Plaza Mariana para evitar que algunos líderes de comerciantes pretendan inflar el padrón o desdoblarse en el número de espacios.

Lobo Román hizo notar que la demarcación mantiene la mesa de diálogo con los comerciantes del primer cuadro de este perímetro que aún no aceptan la reubicación temporal para llevar a cabo las obras de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe.

Para los trabajos de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe se invertirán 120 millones de pesos. Se construirá un paso a desnivel en la avenida Fray Juan de Zumárraga y un nuevo Puente Papal, además del mejoramiento integral de las áreas verdes.

El proyecto de renovación urbana del entorno de la Basílica de Guadalupe tiene como propósito recuperar el espacio público y de tránsito de las calzadas de Guadalupe y Misterios, así como optimizar las redes de infraestructura y servicios urbanos.

Los trabajos se llevarán a cabo en un área de 34 mil 220 metros cuadrados. Se construirá un paso a desnivel de 227 metros de longitud en la avenida Fray Juan de Zumárraga, y habrá un nuevo acceso al Atrio de la Basílica de Guadalupe, es decir, un nuevo Puente Papal.

Se harán trabajos para una mejor iluminación peatonal y vehicular, nuevo mobiliario urbano, además del mejoramiento e integración de las áreas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario