_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 31 de mayo de 2011

AVANZA CON ÉXITO PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE VIALIDADES EN CUAUTEPEC







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
31 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/143/11

AVANZA CON ÉXITO PROGRAMA DE ORDENAMIENTO DE VIALIDADES EN CUAUTEPEC

· No se permite a los automovilistas estacionarse en doble fila, en avenidas de dos carriles, en las banquetas o en las rampas para personas con discapacidad.
· Se aplican multas de 5 salarios mínimos (295 pesos) a los automovilistas que infrinjan la disposición.
· Los vehículos de autotransporte público sólo deben circular por el carril derecho y no pueden hacer maniobras de ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos. La multa para quien viole esta norma será de 10 salarios mínimos (590 pesos)
· A los comerciantes establecidos se les prohíbe bloquear las banquetas en las vialidades principales. No cumplir con esta medida tiene como sanción la clausura del negocio.

Como parte del Programa de Ordenamiento Permanente de Vialidades en Cuautepec, se aplican sanciones que van desde la amonestación hasta la clausura del negocio de los comerciantes establecidos que obstruyan las banquetas o el arroyo vehicular; en tanto que a los automovilistas particulares y de transporte público que no acaten las disposiciones se les imponen multas que van desde los 295 hasta los 590 pesos, además del costo por el arrastre de la grúa y el corralón.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, manifestó que las sanciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento del Programa de Ordenamiento, mediante el cual se agiliza el tráfico vehicular, se reduce de manera significativa los tiempos de traslado y se mejora la imagen urbana.

Hizo notar que el Programa pretende beneficiar a los 300 mil habitantes de la zona, quienes perdían mucho tiempo en los recorridos desde la parte alta de Cuautepec a la zona centro de la demarcación.

Recordó que está prohibido a los automovilistas estacionarse en doble fila o en zonas no permitidas, como banquetas o rampas para personas con discapacidad. En las avenidas principales de tres carriles sólo está permitido estacionarse en el carril derecho, y en la Avenida Lerdo de Tejada, de tres carriles, está permitido estacionarse únicamente del lado izquierdo.

Los automovilistas que no acaten estas medidas serán multados con cinco días de salario mínimo, equivalentes a 295 pesos, y además deberán pagar el arrastre de la grúa, que tiene un costo de 529 pesos y por cada día adicional en el corralón se les cobrarán 55 pesos.

En tanto, los vehículos de autotransporte público sólo deben circular por el carril derecho y no deben hacer maniobras de ascenso o descenso de pasaje en lugares prohibidos. Quienes infrinjan la disposición se harán merecedores a una multa de 10 días de salario mínimo, equivalentes a 590 pesos.

También deberán pagar el arrastre de la grúa, que tiene un costo de 529 pesos y por cada día adicional en el corralón se les cobrarán 55 pesos.

Los comercios establecidos no podrán ocupar espacio peatonal y el horario para hacer labores de descarga de mercancía en las vialidades principales es únicamente de las 10 a las 11:30 horas. Queda prohibido que personal de los talleres automotrices realice trabajos en la vía pública.

No hacer caso a estas normas tendrá como consecuencia la amonestación y en caso de ser reiterativa la conducta se clausurará el negocio.

Los comerciantes en vía pública sólo pueden desempeñar esta actividad en los lugares permitidos y no en el arrollo vehicular, y los tianguistas no deben estacionar sus vehículos cerca del lugar donde ejercen el comercio ni hacer labores de carga o descarga en las avenidas principales. No obedecer estas reglas tiene como sanción el retiro de los puestos.

En este Programa de Ordenamiento Permanente de Vialidades en Cuautepec, que forma parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad en Gustavo A. Madero, participan policías auxiliares, de Seguridad Pública, grúas, personal de las direccciones territoriales 7, 8, 9 y 10, así como personal de diversas áreas de la demarcación.

Entre las avenidas donde se aplican las disposiciones están: Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria, Ticomán, Chalma de Guadalupe, Juventino Rosas, Lerdo de Tejada, Adolfo López Mateos, Puerto Mazatlán, Miguel Bernard y Tecnológico.

Lobo Román informó que como parte del Plan Maestro de Transporte y Vialidad de este perímetro, se construirán puentes vehiculares y se ampliarán avenidas para hacer más rápida la circulación de automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario