_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 15 de mayo de 2011

VECINOS DE LINDAVISTA Y AUTORIDADES DE LA GAM PACTAN REFORZAR LA SEGURIDAD

Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
15 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/128/11

VECINOS DE LINDAVISTA Y AUTORIDADES DE LA GAM PACTAN REFORZAR LA SEGURIDAD

· Víctor Hugo Lobo Román atendió las peticiones del Comité Vecinal.
· En el perímetro Delegacional no existe un solo giro negro, aseguró.
· El funcionario supervisó las obras realizadas en el Deportivo Miguel Alemán.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, y vecinos de la colonia Lindavista pactaron reforzar la seguridad, establecer mecanismos de reacción inmediata ante casos de violencia, así como un canal de comunicación directo para recibir las peticiones ciudadanas.

Durante un encuentro con habitantes de esa colonia, el servidor público escuchó sus inquietudes y propuestas para mejorar el entorno urbano, garantizar la seguridad pública, renovar el sistema de drenaje, concretar acciones para mejorar las vialidades en la zona y evitar el crecimiento de “franeleros”.

En el diálogo vecinos-autoridades dio respuesta puntual a cada una de las preguntas y señaló que sólo trabajando de manera conjunta es posible dar solución a los problemas que aquejan a la colonia, no sin antes destacar que en la GAM y en la capital del país se ha logrado garantizar la seguridad de los habitantes, a diferencia del clima de violencia que se vive en el Norte del país.

Enseguida, llevó a cabo un recorrido por el Deportivo Miguel Alemán, ubicado entre Matanzas y Lima, donde supervisó la rehabilitación de las áreas de jardín, la colocación de 195.89 metros cuadrados de concreto hidráulico, la construcción de 215 metros cuadrados de baquetas y andadores en acabado estampado y pigmento de color, así como la colocación de 1.3 toneladas de tubería de acero para la puerta de acceso.

El funcionario dio a conocer que en el estacionamiento del deportivo se construyeron 9 registros de 0.40x0.60.0.75, y 126 metros lineales de guarniciones y 663 metros cuadrados de banquetas y andadores.

Destacó que en las canchas de futbol rápido se rehabilitaron 191.40 metros cuadrados de malla ciclónica galvanizada, se aplanaron 212 metros cuadrados de muro a los que se les dio acabado fino, además de que se aplicó pintura vinilica en muros.

En la cancha de basquetbol se colocaron 367.41 metros cúbicos de tepetate para el mejoramiento del terreno; 735 metros cuadrados de concreto reforzado con malla electrosoldada; 236 metros lineales de guarnición y 201 metros cuadrados de banquetas y andadores, así como 811 metros cuadrados de pasto en rollo San Agustín.

Por lo que toca a las plazoletas interiores se colocaron 122 metros cúbicos de tepetate para mejoramiento de terreno; 39.93 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico; 367.69 metros cuadrados de banquetas y firmes en acabado estampado, además de 12 bancas elaboradas a base de perfiles de acero.

Lobo Román detalló que las obras realizadas fueron en beneficio de casi 21 mil habitantes, con una inversión global de casi un millón 400 mil pesos.

En el marco de la megajornada sabatina, anunció una campaña de verificación de todos los establecimientos comerciales de la colonia Lindavista para garantizar que acaten la normatividad de establecimientos mercantiles, así como los requisitos de operación en materia de protección civil.

El Jefe Delegacional puso énfasis que el fomento al arte y la cultura son un tema prioritario de su Gobierno y un elemento fundamental para resarcir el tejido social de la comunidad, para lo cual se ha erradicado la existencia de giros negros.

Durante la megajornada se hizo la limpieza y el desazolve de 700 metros de la red del sistema de drenaje, se atendió a la comunidad con la reparación de fugas de agua en los domicilios, se sustituyeron accesorios hidráulicos; se repararon dos socavamientos y se desazolvaron casi mil accesorios hidráulicos en las calles.

Además se aplicó pintura en escuelas, como la primaria Miguel A. Quintana y la escuela secundaria técnica 32; se hizo el balizamiento de avenidas y calles transversales, para contribuir al cuidado de los peatones, y se podaron más de 30 árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario