_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 23 de mayo de 2011

RECUPERA GAM CAMELLÓN DE LA AVENIDA TALISMÁN PARA SEGURIDAD Y DISFRUTE DE MILES DE MADERENSES










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
23 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/136/11

RECUPERA GAM CAMELLÓN DE LA AVENIDA TALISMÁN PARA SEGURIDAD Y DISFRUTE DE MILES DE MADERENSES

· Era utilizado por vagabundos, indigentes y vándalos.
· Se colocaron 56 luminarias decorativas y 95 piezas de bolardos de concreto armado.
· Algunas colonias beneficiadas son San Pedro el Chico y Gertrudis Sánchez 2da, Sección.
· Se colocaron mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Para garantizar la seguridad de más de 14 mil habitantes y mejorar la imagen urbana de, al menos, siete colonias, fue recuperado el camellón central de la avenida Talismán, en el tramo que comprende Avenida Eduardo Molina y Gran Canal, informó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Este camellón permaneció abandonado por más de 15 años y era utilizado por vagabundos, indigentes y vándalos como dormitorio e incluso había reportes de robo a transeúntes y vecinos de la zona.

Por ello, se determinó la rehabilitación inmediata de este espacio con una inversión de 2 millones 393 mil 410 pesos, cuyos trabajos consistieron en la colocación de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico, y 480 metros cuadrados de concreto hidráulico, lavado resistencia normal.

Además fueron instaladas 83 piezas de prismas de concreto armado; se colocaron 500 metros cúbicos de tierra vegetal negra y 3 mil 550 metros cuadrados de pasto en rollo San Agustín.

Para decorar el camellón de la Avenida Talismán se utilizaron 140 botes de piedra bola de río; 3 mil 750 plantas del género evónimo;335 piezas de azalea; mil 746 de cineraria marítima y mil 710 piezas de gaza nías.

Entre las colonias beneficiadas por las obras son San Pedro el Chico y Gertrudiz Sánchez 2da, Sección.

Se construyó la infraestructura hidráulica para la instalación de 56 luminarias decorativas y 95 piezas de bolardos de concreto armado acabado martelinado.

Lobo Román aseveró que la rehabilitación del camellón de la Avenida Talismán continuará de manera permanente hasta mejorar todo el entorno urbano, porque es una prioridad de su Gobierno la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos para el disfrute de la comunidad.

Agregó que su administración está empeñada en garantizar la seguridad física y patrimonial de cada uno de los integrantes de las familias maderenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario