_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 6 de mayo de 2011

DARÁ GAM MÁS DE 12 MIL BECAS ESCOLARES Y DE EXCELENCIA ACADÉMICA A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
6 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/120/11

DARÁ GAM MÁS DE 12 MIL BECAS ESCOLARES Y DE EXCELENCIA ACADÉMICA A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

· Se estima aumentar el número de apoyos entregados el año pasado a estudiantes de escasos recursos, que cursan el nivel básico.
· En los próximos días se recibirá la documentación de los alumnos que cumplan los requisitos para ser considerados en el padrón de becas, cuyo propósito es evitar la deserción escolar.
· Dar a los alumnos de escuelas públicas los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje, es una prioridad de este Gobierno delegacional: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que para apoyar a estudiantes de escasos recursos, que cursan el nivel básico, este año se otorgarán más de 12 mil Becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica. Recordó que el propósito de este programa, que se ha incrementado año con año, es evitar la deserción escolar.

Destacó la importancia de estas becas para que los alumnos de primaria y de secundaria de escuelas públicas, cuyos padres tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, puedan continuar sus estudios. Agregó que también se entregan apoyos a los estudiantes destacados en cada grado educativo por escuela.

Gracias al manejo honesto y eficaz del presupuesto, el Gobierno delegacional ha incrementado el número de becas en los últimos años, pues mientras en 2009 se otorgaron poco más de 8 mil 500 apoyos de este tipo, en 2001 el número fue de 12 mil, es decir, 45 por ciento más becas para niños y jóvenes de escasos recursos.

Lobo Román aseveró que es una prioridad de su administración dar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

El programa de becas escolares, indicó, tiene como objetivo apoyar a los pequeños y sus familias, así como contribuir al gasto familiar, acción a la que en breve se sumará la entrega de tenis a estudiantes de secundaria, para incentivar la práctica del deporte.

Recordó que el año pasado se entregaron 110 mil uniformes de Educación Física e igual número de pares de tenis a estudiantes de primaria. Con acciones específicas de apoyo a los alumnos, dijo, Gustavo A. Madero demuestra que es una Delegación Educadora.

En el caso de las Becas de apoyo escolar, consisten en 600 pesos bimestrales y se otorgan a los pequeños de escasos recursos (cuyos padres se compruebe que reciben ingresos menores a 3 salarios mínimos), sin importar el promedio -siempre y cuando sea aprobatorio-, además de ser residente de esta demarcación.

Las becas de Excelencia académica se otorgan a alumnos de secundaria, de 500 pesos mensuales, para el que se refiere tener el promedio más alto del grado por escuela, además de someterse a un estudio socioeconómico.

El Jefe Delegacional dijo que su administración hará todo lo posible para cubrir la mayor cantidad de las solicitudes de becas escolares que se presenten en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada