_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 4 de mayo de 2011

CASI MIL RECETAS Y 3 MIL 800 FÁRMACOS GRATUITOS SE HAN SURTIDO EN LA FARMAGAM









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
4 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/118/11

CASI MIL RECETAS Y 3 MIL 800 FÁRMACOS GRATUITOS SE HAN SURTIDO EN LA FARMAGAM

· La FarmaGAM se ubica en el vestíbulo del edificio delegacional y da atención de las 8 a las 21 horas, de lunes a viernes.
· Se surten recetas médicas de manera gratuita para niños menores de 12 años de edad, como parte del Programa “Angelito”.
· Se instalarán otras tres FarmaGAM en apoyo a la economía de miles de familias maderenses que habitan en zonas marginadas y que carecen de Seguridad Social.

A cinco meses de haberse puesto en funcionamiento la primera FarmaGAM, se han surtido 938 recetas y se han entregado 3 mil 752 medicamentos de manera gratuita, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien precisó que la FarmaGAM forma parte del programa “Angelito”, para atender a niños menores de 12 años de edad.

Explicó que el objetivo de la FarmaGAM, ubicada en el vestíbulo del edificio delegacional, es apoyar la economía de las familias maderenses de zonas marginadas, que carecen de Seguridad Social. Por ello, anunció que en breve se pondrán en funcionamiento tres farmacias más, para surtir las recetas médicas.

Se instalará una FarmaGAM en el Deportivo Carmen Serdán, que es el corazón de Cuautepec, y otra en la parte alta de esta misma zona, donde se registran los mayores índices de marginación de este perímetro. También se habilitará una FarmaGAM en la zona de Aragón, donde la población infantil es muy elevada.

El servidor público detalló que a la sede delegacional han acudido padres de familia de las colonias Palmatitla, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Cuautepec Barrio Alto y Barrios Bajo, La Malinche, Malacates, Progreso Nacional, Diana Laura Riojas, Gertrudiz Sánchez, Vallejo, Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Casas Alemán.

También han solicitado medicamentos familias de Ciudad Azteca, Nezahualcóyotl y Tultitlán, así como de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza. Dijo que a ningún solicitante, sea maderense o no, se le ha negado el servicio. Sin embargo, el servicio es preferentemente para la población de este perímetro.

Comprometido con la ciudadanía maderense, el Jefe Delegacional instruyó a la creación del programa “Angelito”, mediante el cual inicialmente se entregaba medicamento gratuito para pequeños de 0 a 6 años de edad, pero a finales de 2010 se amplió el rango de edad hasta los niños de 12 años.

Este programa es único en la capital del país y pretende apoyar la economía familiar y, sobre todo, garantizar que los niños maderenses tengan en todo momento el respaldo médico de las autoridades de la demarcación.

Entre los medicamentos pediátricos que la comunidad maderense puede encontrar en la farmacia está el paracetamol para el resfriado común y la gripe; micotazol para infecciones de la piel, y metronidazol para desparasitar.

También hay fármacos como la ranitidina para la gastritis; el diclofenaco, que es un antiinflamatorio, y la Loratadina para combatir las alergias.

Para ser beneficiarios del programa “Angelito” se debe contar con una receta del Centro de Salud donde haya acudido a recibir atención médica, que no rebase los tres días, en original y copia, así como una credencial oficial de identificación, con copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario