_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 21 de mayo de 2011

450 PAREJAS UNEN SUS VIDAS EN LA CEREMONIA CIVIL “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2011”










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
21 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/134/11

450 PAREJAS UNEN SUS VIDAS EN LA CEREMONIA CIVIL “MATRIMONIOS COLECTIVOS 2011”

· En un ambiente festivo, las parejas dieron certeza y seguridad a sus relación y fortalecieron sus vínculos familiares.
· Las bodas tuvieron lugar hoy sábado a las 12:00 horas, en la explanada Delegacional.
· A los contrayentes se les otorgó un obsequio con valor de 250 pesos y una copia certificada del acta de matrimonio.

En un ambiente festivo, 450 parejas de enamorados contrajeron nupcias por lo civil con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar, así como darse certeza y seguridad jurídica, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Al fungir como testigo de honor en la ceremonia protocolaria del programa “Matrimonios Colectivos 2011”, el servidor público estuvo acompañado del Director del Registro Civil en el Distrito Federal, Hegel Cortés Miranda, quien felicito a todos los participantes de la boda masiva.

Lobo Román explicó que con ello se garantiza el pleno ejercicio de los derechos legales; brinda certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre y a sus hijos pero, sobre todo, garantiza sus derechos civiles.

Precisó que de las 450 parejas que este sábado se casaron por lo civil, 3 fueron del mismo sexos: 2 de hombres y una de mujeres.

En el agasajo para los contrayentes, al que también fueron convidadazos los jueces de los registros civiles 13, 22, 23, 33 y 50, hubo música, pastel y brindis de honor, además de que fue amenizado por las notas musicales de un mariachi.

En 2010, el número de parejas que contrajo matrimonio en la delegación, se elevó a 765, esto debido a que en 2009 no hubo convocatoria para el citado programa.

El funcionario expuso que en 2011 la convocatoria fue abierta para apoyar hasta 700 parejas que quisieran contraer matrimonio de forma totalmente gratuita, aunque solamente se registraron 450.

Dijo que sin distinción de preferencia sexual se proporcionó a las parejas una ayuda consistente en el no pago de derechos por la prestación de servicios que realiza la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, de tal manera que contrajeron matrimonio de forma gratuita, garantizando a los ciudadanos el pleno derecho de sus derechos civiles.

Al formar parte del programa “Matrimonios Colectivos 2011”, enfatizó, las parejas no efectuaron el pago de derechos por el concepto de inscripción de matrimonio en los Juzgados del Registro Civil y se les entregó un obsequio con valor de 250 pesos, así como la copia certificada del acta de matrimonio

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, solicitó a la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, su colaboración para el desarrollo del Programa “Matrimonios Colectivos 2011”, mencionando que dicho programa se llevará a cabo en una sola ocasión durante el servicio fiscal correspondiente.

Lobo Román hizo destacar que esta jornada brinda equidad a sus habitantes y da oportunidad a que parejas del mismo sexo formalicen su unión ante la ley, en cumplimiento a los nuevos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la reforma al Código Civil.

El Jefe Delegacional agregó que no se pueden cerrar los ojos ante una condición que se viene generando en la sociedad, sino por el contrario: las reglas y las normas se establecen para definir derechos de igualdad a todas y todos.

Concluyó que los matrimonios colectivos buscan también apoyar a las familias de escasos recursos que muchas veces, por este motivo, no habían podido formalizar su unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario