_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 9 de mayo de 2011

DARÁ GAM TENIS PARA EDUCACIÓN FÍSICA A ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA







Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
9 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/123/11

DARÁ GAM TENIS PARA EDUCACIÓN FÍSICA A ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA

· Además de los 110 mil uniformes y pares de tenis entregados gratuitamente a estudiantes de primaria, el próximo ciclo escolar se otorgarán tenis a alumnos de secundaria.
· Con este programa se apoya la economía familiar y se garantiza a los estudiantes contar con el equipo para la práctica de actividades deportivas y recreativas.
· Invertir en la Educación es una de las prioridades de este Gobierno delegacional que, a nivel municipal, en todo el país es el que más invierte en el rubro educativo: Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que en apoyo a la economía familiar, el próximo ciclo escolar se entregarán tenis para Educación Física a todos los estudiantes de nivel secundaria de este perímetro.

Además de los 110 mil uniformes para Educación Física y pares de tenis que se entregaron a estudiantes de primaria, el próximo ciclo escolar se hará extensivo el programa de apoyo a alumnos de secundaria, con lo cual se garantiza que cuenten con el equipo para las actividades deportivas y recreativas.

El servidor público aseveró que invertir en la Educación es una de las prioridades de este Gobierno delegacional que, a nivel municipal, en todo el país es el que más invierte en el rubro educativo. Por ello, indicó que un sello característico de Gustavo A. Madero es que es una Delegación Educadora.

Dijo que además de la fuerte inversión que se hace para la construcción de escuelas públicas, así como para la rehabilitación y remodelación de otras tantas, esta administración destina importantes recursos para que los estudiantes tengan lo necesario para asistir a la escuela y para que hagan deporte, porque sólo hay mente sana en cuerpo sano.

También recordó que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para las Becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica, cuyo propósito es evitar la deserción escolar.

Hizo notar la importancia de estas becas para que los alumnos de primaria y de secundaria de escuelas públicas, cuyos padres tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, puedan continuar sus estudios. Dijo que también se entregan apoyos a los estudiantes destacados en cada grado educativo por escuela.

Lobo Román expresó que gracias al manejo honesto y eficaz del presupuesto, el Gobierno delegacional ha incrementado el número de becas en los últimos años, pues mientras en 2009 se otorgaron poco más de 8 mil 500 apoyos de este tipo, en 2001 el número fue de 12 mil, es decir, 45 por ciento más becas para niños y jóvenes de escasos recursos.

Manifestó que es una prioridad de su administración dar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

En el caso de las Becas de apoyo escolar, consisten en 600 pesos bimestrales y se otorgan a los pequeños de escasos recursos (cuyos padres se compruebe que reciben ingresos menores a 3 salarios mínimos), sin importar el promedio -siempre y cuando sea aprobatorio-, además de ser residente de esta demarcación.

Las becas de Excelencia académica se otorgan a alumnos de secundaria, de 500 pesos mensuales, para el que se refiere tener el promedio más alto del grado por escuela, además de someterse a un estudio socioeconómico.

El Jefe Delegacional dijo que su administración hará todo lo posible para cubrir la mayor cantidad de las solicitudes de becas escolares que se presenten en este año.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS ME PUEDEN DECIR EN DONDE RECOJO LA FIRMA QUE DI PARA LA ENTREGA DE TENIS ME INFORMARON EN LA SECUNDARIA 81 QUE YA NO LOS VAN HA ENTREGAR, Y QUISIERA SABER QUE USO LE DAN HA ESAS FIRMAS
    GRACIAS.

    ResponderEliminar