_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 20 de mayo de 2011

CONSTRUYÓ GAM MODERNO PUENTE PEATONAL PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE MADERENSES









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
20 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/133/11

CONSTRUYÓ GAM MODERNO PUENTE PEATONAL PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE MADERENSES


· Se ubica en San Juan de Aragón, casi esquina con Eduardo Molina, con lo que salvaguarda la integridad física de los habitantes de la zona.
· Forma parte del programa integral de obras públicas que beneficia a miles de familias de la zona de los Aragones.
· Las obras para el cuidado y la protección de la comunidad maderense son prioridad de esta administración: Lobo Román.

Para garantizar la integridad física de miles de peatones, la Delegación Gustavo A. Madero construyó un puente peatonal en San Juan de Aragón, en el cruce por donde transitan derechohabientes del IMSS que acuden a la clínica número 23 de esa institución, informó el Jefe de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Entre las obras que hoy en día son una realidad para beneficio de las familias de la zona de Aragón destaca la construcción del moderno puente peatonal frente a la Unidad Médica Familiar del IMSS, ubicada en la esquina con el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina.

La utilización de esta obra por parte derechohabientes y vecinos ha permitido la salvaguarda de la integridad física de miles de personas que diariamente hacen uso de ese puente peatonal.

Para la comodidad de las personas con discapacidad, el acceso y descenso del puente tiene rampas en lugar de escaleras, con lo cual se facilita el cruce de peatones, evitando poner en riesgo su integridad, al tener que cruzar por el arroyo vehicular.

Esta construcción forma parte de las obras públicas para beneficiar a las miles de familias de la zona de los aragones. Es de suma importancia porque con ello las madres de familia y sus hijos ya no se verán obligados a cruzar la intersección vial para acudir a las escuelas de la zona.

Lobo Román adelantó que su administración realiza una valoración física de todos los puentes peatonales y cruceros de su jurisdicción a fin de detectar los que podrían representar un peligro para los vecinos y proceder a su rehabilitación.

Los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías donde las velocidades de los vehículos no permiten un cruce seguro a nivel.

El Jefe Delegacional manifestó que aunque con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo su seguridad y tampoco interferirían con rápido desplazamiento del transporte publico y privado, lamentablemente esto no siempre es así.

Una excusa que generalmente se escucha, dijo, es que lo hacen por el apuro, la falta de tiempo, pero cruzar un puente no puede tomar más de 2 minutos.

Anotó que otra excusa común que dan algunos de estos peatones es que padecen de algún mal o sufren alguna dolencia física, que a simple vista no se nota, y por ello les resulta muy doloroso subir o bajar las gradas del puente peatonal.

Por ello, hizo un llamado a los vecinos maderenses a cuidar su integridad física y hacer uso de los puentes peatonales para evitar ser víctimas de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario