_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 11 de mayo de 2011

REHABILITA GAM 860 TOMAS PARA EL RIEGO DE ÁREAS VERDES CON AGUA TRATADA

Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
11 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/125/11

REHABILITA GAM 860 TOMAS PARA EL RIEGO DE ÁREAS VERDES CON AGUA TRATADA

· De los 4 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes en este perímetro, se trabaja ya en 2 millones 300 mil metros.
· Se han detectado y rehabilitado 860 tomas de agua, que no recibieron mantenimiento durante varios años, para el riego de parques, deportivos, plazas, jardines y camellones.
· El objetivo es contar con una Delegación sustentable, que garantice zonas de esparcimiento con un entorno ecológico óptimo para las familias maderenses: Víctor Hugo Lobo Román.

La Delegación Gustavo A. Madero rehabilitó 860 tomas de riego de agua tratada, que no recibieron mantenimiento durante más de una década, para el rescate de espacios abiertos, deportivos, parques, jardines y camellones, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

De los 4 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes con que cuenta este perímetro, se atienden 2 millones 300 mil metros cuadrados, dando prioridad a cuatro centros deportivos emblemáticos de la demarcación: Hermanos Galeana, El Zarco, Presidente Miguel Alemán y Justicia Social.

También se han rehabilitado las tomas para riego en los parques: Paricutín, Corpus Cristi, María Luisa, Guadalupe Insurgentes, María del Carmen y María Teresa-Los Cocodrilos.

En la red primaria de agua tratada, ubicada entre avenida Circunvalación y avenida 416, en San Juan de Aragón, se localizaron 19 tomas de riego de agua tratada para la rehabilitación de casi 13 mil metros cuadrados de áreas verdes.

De la avenida 416 a la avenida 412 se ubicaron 26 tomas de riego de agua tratada para garantizar el mantenimiento de casi 11 mil metros cuadrados, para las cuatro secciones de camellón.

Entre la avenida 508 y Oceanía se localizaron y rehabilitaron 17 tomas de riego para atender las nueve secciones de camellón, que cuenta con una superficie de áreas verdes de casi 25 mil metros cuadrados.

Otros camellones beneficiados son los que se localizan en las avenidas Victoria, 416, Ferrocarril Hidalgo y Talismán.

El Jefe Delegacional informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México proporcionó el mapa de la red primaria de riego con agua tratada para ubicar las tomas que tenían condiciones de abandono y que impedían rehabilitar las áreas verdes que estaban totalmente secas.

Explicó que debido a su lejanía de la red primaria no es factible al sistema de riego de agua tratada, en áreas verdes de valor ambiental, como la colonia Loma la Palma, en Cuautepec. Sin embargo, se hacen estudios de factibilidad para hacer llegar el sistema de riego con agua tratada y potencializar su riqueza ecológica.

Lobo Román manifestó que el objetivo de este programa es contar con una Delegación sustentable, que garantice zonas de esparcimiento con un entorno ecológico agradable para las familias maderenses.

Además, con este Programa de Riego con agua tratada para las áreas verdes, aseveró, se busca optimizar los recursos y erradicar el riego con agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario