_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 13 de mayo de 2011

ENTREGARÁ GAM 75 MIL PARES DE TENIS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR













Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
13 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/127/11

ENTREGARÁ GAM 75 MIL PARES DE TENIS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

· Miles de madres de familia se dieron cita en la explanada Delegacional, para participar en el Mega Festival del Día de las Madres 2011.
· El 30.9 por ciento de los hogares de este perímetro tiene como jefa de familia a una mujer.
· Desde octubre de 2009, la GAM puso en marcha una serie de apoyos y programas para elevar los niveles de bienestar de la población femenina.

Al encabezar el Mega Festival del Día de las Madres 2011, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que en las mujeres recae el peso de la crisis económica, por lo que anunció que en el próximo ciclo escolar se entregarán 110 mil uniformes de educación física a estudiantes de primaria y 75 mil pares de tenis a alumnos de secundaria.

Hizo un reconocimiento a las mujeres maderenses por ser ellas quienes deben administrar los escasos recursos familiares y hacerlos rendir ante una crisis económica galopante que afecta a miles de mexicanos.

Entusiastas y puntuales, miles de mamitas se dieron cita este viernes en la explanada Delegacional para disfrutar del Mega Festival, que marcó el inicio de más de 30 celebraciones en su honor en las diez direcciones territoriales que conforman la Demarcación.

Madrecitas de todas las edades fueron recibidas con porras y obsequios como juegos de jarras con vasos y de cubiertos, sartenes, vajillas y carteras, además de ser felicitadas por su día y desearles dicha y felicidad.

Desde sus asientos, las madrecitas presenciaron la actuación de renombrados grupos musicales, cuya actuación se prolongó por espacio de siete horas ininterrumpidas, generando en ellas diversas emociones.

El momento más esperado por las conmovidas y entusiastas madrecitas fue la rifa de artículos electrodomésticos como pantallas de plasma, hornos de microondas y refrigeradores.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, y la Directora De Desarrollo Social, Norma del Carmen Arias, encabezaron la rifa, no sin antes asegurar que con programas específicos de Salud, Educación y Apoyos diversos su administración impulsa el desarrollo integral de las mujeres maderenses.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, la Delegación Gustavo A. Madero tiene un millón 185 mil 772 habitantes, de los cuales 51.8 por ciento, es decir, 614 mil 539 son mujeres.

El 30.9 por ciento de los hogares de este perímetro tiene como jefa de familia a una mujer. Esta cifra se ha incrementado en más de cinco puntos porcentuales en 10 años, ya que en el año 2000, 25.1 por ciento de los hogares tenía jefatura femenina.

A ello se suma que del total de la población sólo 67.8 por ciento es derechohabiente de alguna institución de Salud, y que de las 19 mil 630 maderenses que son analfabetas (no saben leer ni escribir) el 72.2 por ciento, es decir, 14 mil 166 son mujeres, lo que dificulta que puedan acceder a puestos de trabajo bien remunerados.

Ante este panorama adverso para la mujer maderense, el Gobierno Delegacional puso en marcha desde octubre de 2009 una serie de apoyos y programas que tienen como propósito que los niveles de bienestar y calidad de vida sean equitativos para los varones y la población femenina.

Con la campaña permanente “Cuídate” se previene y se detecta a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino entre mujeres que carecen de Seguridad Social y no tienen recursos para hacerse los estudios correspondientes, además de que se ofrecen becas a madres jefas de familia y madres solteras.

El Mega Festival del Día de las Madres 2011 en GAM fue de alegría y de esperanza para las madres de familia que ven en Nora Arias el apoyo solidario, con su Caravana de Atención a la Mujer que ofrece apoyo legal y sicológico para las mujeres, con el propósito de evitar la violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario