_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 16 de mayo de 2011

EN APOYO A LOS GRUPOS VULNERABLES, 65 CAMIONES DE GAM ESTÁN DISPONIBLES PARA TRASLADARLOS A SITIOS DE INTERÉS Y DE ENTRETENIMIENTO










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
16 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/129/11

EN APOYO A LOS GRUPOS VULNERABLES, 65 CAMIONES DE GAM ESTÁN DISPONIBLES PARA TRASLADARLOS A SITIOS DE INTERÉS Y DE ENTRETENIMIENTO

· Es la única Demarcación en la capital del país que cuenta con unidades modernas y totalmente equipadas para dar servicio gratuito a la comunidad.
· Museos, centros de atención múltiple, parques y lugares turísticos y de esparcimientos, los más solicitados.
· Se prevé para finales del presente año, se hayan otorgado más de 9 mil servicios.

Para apoyar a los grupos vulnerables y personas de escasos recursos, la flotilla de 65 autobuses con que cuenta la Delegación Gustavo A. Madero realizó 2 mil 400 viajes, en el primer trimestre de este año, informó el Jefe de la Demarcación, Víctor Hugo Lugo Román.

El servicio se otorga a niños, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población abierta de escasos recursos, para visitar centros de atención múltiple, museos, parques, sitios turísticos y lugares de esparcimiento en el Distrito Federal.

Esta es la única Delegación que cuenta con una flotilla de autobuses al servicio de la comunidad, y se prevé que para finales de este año se haya alcanzado la meta demás de 9 mil servicios por los principales centros de interés en la capital del país, lo que significa el traslado de 270 mil maderenses.

Lobo Román resaltó que los alcances del programa de transporte han marcado un récord, ya que en administraciones anteriores se había alcanzado la cifra máxima de únicamente 6 mil 400 servicios anuales.

Detalló que 20 de los autobuses están destinados al uso exclusivo de personas con discapacidad, mismas que son trasladadas a los centros de atención múltiple para su capacitación y educación permanente.

Otros 15 autobuses, clasificados como “Mi GAM plenitud”, son destinados para el traslado de Adultos Mayores a centros turísticos como Xochimilco. Estas unidades cuentan con rampas para facilitar el acceso.

Indicó que 28 autobuses más, denominados “Mi GAMdioso Viaje” transportan a alumnos de educación básica a museos y escuelas, en tanto que los fines de semana las unidades están destinadas al traslado de la población que no cuenta con recursos suficientes para salir y conocer los diferentes sitios de interés que se encuentran en el Distrito Federal.

Entre los destinados más solicitados están el Museo de Antropología, los Dinamos, el Desierto de los Leones, la Marquesa y Chapultepec.

Nora Arias Contreras, Directora de Desarrollo Social en GAM, señaló a su vez que dos autobuses más son Cinebuses que llevan a las escuelas y colonias de la Demarcación películas educativas y de estreno.

También dio a conocer que existen convenios con instituciones privadas, museos y centros recreativos, a través de los cuales se logra obtener pases gratis y significativos descuentos para los asistentes.

Hizo destacar que todas las personas viajan totalmente aseguradas, y los autobuses cuentan con un botiquín y una unidad de primeros auxilios, para atender cualquier contingencia.

Debido a que en la GAM existe una gran sector de personas de escasos recursos, este programa de transporte ayuda para que los niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a los programas de educación y recreación.

Para tener acceso al servicio de autobuses, se debe entregar un escrito a la Coordinación de Vinculación, dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, en el que se indique el día, la hora y el lugar a visitar.

El tiempo de anticipación debe ser de 15 días y para atender cualquier duda llamar al conmutador 51182800 extensión 7014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario