_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 24 de mayo de 2011

RECUPERA GAM PLAZAS PÚBLICAS EN SAN JUAN DE ARAGÓN PARA BENEFICIO DE 33 MIL MADERENSES










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
24 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/137/11

RECUPERA GAM PLAZAS PÚBLICAS EN SAN JUAN DE ARAGÓN PARA BENEFICIO DE 33 MIL MADERENSES

· En la Plaza Pública 8, localizada en la Av. 535, se colocó un vistoso juego infantil de nueva generación.
· 16 bancas sencillas sin respaldo fueron instaladas en la Plaza Pública Número 4, ubicada en la avenida 529 y avenida 533.
· Debido al abandono en que permanecieron por más de una década, las plazas eran utilizadas con frecuencia por vagabundos, indigentes y vándalos.

Para contrarrestar el deterioro urbano y disminuir el rezago acumulado, cuyo impacto se refleja con mayor crudeza en las zonas populares, fueron rehabilitadas las plazas públicas 4 y 8 de San Juan de Aragón que ahora lucen en todo su esplendor y brindan mayor seguridad a los maderenses, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Detalló que fueron rehabilitados espacios que por años permanecieron en el abandono y que eran considerados áreas inseguras debido a la presencia de malvivientes e indigentes.

Refirió que se sustituyó el alumbrado público, se dio mantenimiento al mobiliario urbano y se cambio el adoquín, además de reforzar la vigilancia.

Explicó que los habitantes de la jurisdicción fueron quienes demandaron la recuperación de las áreas públicas que en conjunto tuvieron una inversión de casi 5 millones y medio de pesos para beneficio de casi 33 mil habitantes de las Secciones 1 y 2 de San Juan de Aragón.

Lobo Román precisó que en la plaza pública número 8 se invirtieron 3 millones 121 mil 880 pesos en beneficio de 13 mil 019 maderenses para la construcción de mil 182 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico; 204 metros de guarniciones; colocación de 06 bolardos de concreto hidáulico y la construcción de la red de drenaje.

También se realizó la construcción de rejillas para la red de drenaje con un peso de 490 kilogramos; se aplicaron 254 metros cuadrados de pintura de esmalte alkidálica; en las áreas verdes se colocaron 250 metros cuadrados de pasto y se colocó un super poste de 30 metros de alto con 12 luminarias de 500 a mil 500 watts de aditivos metálicos.

Además, se rehabilitaron 368 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como la colocación de un vistoso y moderno juego infantil de nueva generación.

Lobo Román abundó que en la plaza pública número 4, localizada en la intersección que forman las avenidas 529 y 533 de la 1ª Secc de San Juan de Aragón, fueron invertidos 2 millones 184 mil 476 pesos en beneficio de 19 mil 357 habitantes de la 2ª. Sección de San Juan de Aragón.

En este caso, dijo, se construyeron 4 mil 618.86 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico; 106 metros de guarniciones; se colocaron 18 luminarias y postes tipo Europa, además de 21 bolardos de concreto hidráulico.

El Jefe Delegacional explicó que para el esparcimiento de la población se instalaron 16 bancas sencillas sin respaldo, y se fabricaron y colocaron 2 mil 161 kilogramos de acero tubular, se aplicaron 121 metros cuadrados de esmalte alkidálica y se rehabilitaron 263.77 metros cuadrados de banquetas y guarniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario