_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 19 de mayo de 2011

ENTREGA LOBO ROMÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS DE LAS COLONIAS ARBOLILLO I Y

Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
19 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/132/11

ENTREGA LOBO ROMÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS DE LAS COLONIAS ARBOLILLO I Y II

· En la secundaria técnica 104 se impermeabilizaron las azoteas, se aplicó pintura al edificio principal y se colocó malla ciclónica.
· Renovación de la instalación eléctrica, construcción de una cisterna, pintura en la herrería y colocación de pisos en aulas fueron los trabajos realizados en la secundaria técnica 85 “Francisco González Bocanegra”.
· Gustavo A. Madero es una Delegación Educadora, y prueba de ello es que ha destinado casi 300 millones de pesos para el rubro educativo, el presupuesto más alto en toda la historia de este perímetro: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, entregó obras de rehabilitación en escuelas secundarias públicas, y subrayó que nada es más importante que luchar por transformar la realidad de nuestro país y lograr que los niños y las niñas maderenses tengan garantizado un mejor futuro.

Durante una gira de trabajo, el funcionario supervisó en la secundaria técnica 104 “Ing. Martín López Rito”, ubicada en la Avenida Chalma Tenayuca No. 50, en la Unidad Habitacional Arbolillo 1, la impermeabilizaron de las azoteas, la aplicación de pintura al edificio principal y la colocación de malla ciclónica.

Además, constató la renovación de la instalación eléctrica, la construcción de una cisterna, los trabajos de pintura en la herrería y la colocación de pisos nuevos en aulas en la secundaria técnica 85 “Francisco González Bocanegra”, localizada en la calle Camino a Cuautepec y calle Chalmita, Unidad Habitacional Arbolillo 1.

En compañía de padres de familia y autoridades educativas, Lobo Román detalló que el monto de las obras en la secundaria técnica 104 ascendieron a un millón 267 mil 171 pesos y en el caso de la secundaria técnica 85 el costo de las obras de rehabilitación fueron por un millón 354 mil 185 pesos.

Con programas específicos de apoyo a la Educación impulsados por la administración en Gustavo A. Madero se logró un repunte en el nivel de escolaridad de los maderenses, durante los últimos años.

Este Gobierno delegacional ha destinado el presupuesto más alto para el rubro educativo en toda su historia, casi 300 millones de pesos.

El nivel de escolaridad pasó en los últimos años de 9.8 años a 10.2, tan sólo 0.3 años por debajo del promedio en el Distrito Federal, que es de 10.5 años, y muy por encima del promedio de escolaridad a nivel nacional que es de 8.6 años.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, de cada 100 niños y niñas en edades de 6 a 14 años, 97 por ciento asisten a la escuela, mientras que el promedio en el Distrito Federal es de 96.4.

Además, de cada 100 niños y niñas en edades de 3 a 5 años, 61 asiste a la escuela; y del millón 185 mil 772 habitantes que tiene este perímetro, sólo 2.1 por ciento, es decir 19 mil 500, son analfabetas.

Lobo Román explicó que con el presupuesto en educación se ha invertido en la reconstrucción de escuelas públicas de educación básica, entre ellas los jardines de Niños “Helen Keller”, Bertrand Russel y Xólotl; la escuela primaria Aurelio Maldonado Cedillo, y la escuela secundaria “Leona Vicario”.

También se realizó el proyecto de sustitución de los planteles educativos “Obras del Valle de México”, “General Lázaro Cárdenas” y Club de Leones La Villa-2”.

A través del Programa Integral de Mejoramiento de Escuelas (PIME) se han destinado más de 80 millones de pesos para la remodelación de 139 planteles de educación básica.

En tanto que a través del Programa Emergente de Mejoramiento de Escuelas (PEME) se invirtieron casi 8 millones de pesos en el mantenimiento menor de 110 escuelas públicas, otorgando hasta 70 mil pesos a cada plantel.

Con el presupuesto para el rubro educativo se otorgaron 12 mil becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica, que tienen el propósito de evitar la deserción escolar de los alumnos por la falta de recursos económicos.

Para apoyar la economía familiar, la Delegación Gustavo A. Madero entregó gratuitamente 110 mil uniformes de Educación Física a estudiantes de primaria. El kit se conforma de pants, playera, chamarra y tenis.

Para el ciclo escolar 2011-2012 se prevé la entrega de al menos 75 pares de tenis a estudiantes de secundaria, como una ayuda a los padres de familia por severa crisis económica por la que atraviesa el país.

El Jefe Delegacional hizo notar que con el presupuesto para Educación se colocaron mallas solares en 32 escuelas públicas para proteger a los alumnos de los rayos ultravioleta.

Recordó que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, se han instalado 216 aulas digitales en escuelas públicas de nivel básico ubicadas en esta demarcación.

También se han habilitado 150 laboratorios digitales en Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), casas de cultura, bibliotecas y deportivos ubicados en este perímetro.

Como complemento a las aulas y los laboratorios digitales, se han instalado cinco Kioscos digitales en plazas públicas de esta Delegación, donde se cuenta con 20 computadoras con Internet e impresora, para que los estudiantes pueden hacer sus tareas, y la población abierta también puede hacer uso de los equipos de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario