_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de mayo de 2011

ENTREGA GAM EQUIPO A TRABAJADORES PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS









Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
30 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/142/11

ENTREGA GAM EQUIPO A TRABAJADORES PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

· Se entregaron 350 equipos a igual número de trabajadores, que consiste en casco, gorras, botas pantaloneras, botas altas, impermeable tipo gabardina y guantes.
· El equipo forma parte del operativo “Relámpago”, en el que participan casi 800 trabajadores de la delegación, apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria, para atender emergencias generadas por las lluvias.
· Invertir en la prevención de riesgos es la forma más inteligente de destinar recursos públicos para proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor, Víctor Hugo Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, entregó 350 equipos a igual número de trabajadores de la demarcación, que se encargan de atender a la ciudadanía, mediante el operativo “Relámpago”, cuando es afectada por las fuertes lluvias.

El servidor público aseveró que invertir en la prevención de riesgos es la forma más inteligente de destinar recursos públicos para proteger a la población de las desgracias y el dolor.

Precisó que en este operativo participan casi 800 trabajadores de la demarcación, apoyados con 120 vehículos, además de equipo y maquinaria. Colabora personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, General de Desarrollo Delegacional y las 10 Direcciones Territoriales, Cruz Roja y Servicios Médicos.

El equipo entregado a los trabajadores de la demarcación consiste en un casco, dos pares de botas pantaloneras y largas, impermeable tipo gabardina, gorras, guantes y cubre bocas.

Lobo Román indicó que además del operativo “Relámpago”, que ha funcionado con éxito desde que se puso en marcha el año pasado, la Delegación hizo una importante inversión para obras de mitigación de riesgos, particularmente en Cuautepec, donde en años anteriores las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron estragos severos entre la comunidad.

Dijo que los trabajos de mitigación consistieron en la ampliación del cauce en el Río Cuautepec, en el tramo de la calle Arroyo en la colonia Tlalpexco, gracias a lo cual el tirante del agua se mantiene estable y se pretende evitar que ocurra otro desbordamiento con las lluvias.

También se rehabilitaron los ríos Cuautepec, Maximalaco y San Javier. Los trabajos fueron supervisados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, porque el propósito, señaló, es hacer obras de gran calidad y en los puntos exactos para prevenir riesgos a la población.

Explicó que la Delegación Gustavo A. Madero acordó con el Instituto de Ingeniería de la UNAM la restauración de los ríos, para evitar desbordamientos en la temporada de lluvias y prevenir riesgos entre los casi 300 mil habitantes de la zona. Se limpiaron 10.7 kilómetros de cauce.

Como parte de las obras para la protección de los maderenses, se construyó un muro de contención en el Río Cuatepec, en el tramo Miguel Lerdo de Tejada a Darío Fernández, colonia Palmatitla. También se levantó un muro de contención en el tramo Miguel Lerdo de Tejada a Ricardo Palmerín, en la colonia Cuautepec el Alto.

Además se sustituyeron nueve puentes peatonales para evitar riesgos a los habitantes de la zona, con la ampliación de la sección hidráulica del río Cuautepec. Los puentes se localizan en los cruces de las calles Iturbide, Adolfo Ruiz Cortinez, Cerrada 2 de abril, Barranca Tecolote, Lucha Reyes, Ramón Zapena, Nuevo Laredo, Francisco Márquez y Vicente Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario