_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 17 de mayo de 2011

INAUGURA LOBO ROMÁN SERVICIO GRATUITO










Delegación Gustavo A. Madero
Coordinación de Comunicación Social
17 de mayo del 2011
COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/130/11

INAUGURA LOBO ROMÁN SERVICIO GRATUITO
DE INTERNET MÓVIL WI-FI EN LA GAM

· Los trabajadores y público en general podrán navegar con el Internet inalámbrico, desde sus equipos portátiles como laptop, blackberry o teléfonos celulares.
· La GAM se suma a los 4 mil sitios públicos en México donde ya se cuenta con este servicio gratuito.
· Suman 216 las aulas digitales instaladas en escuelas del nivel básico.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, puso en operación el servicio de WiFi Internet Móvil en el edificio de la Demarcación, que permitirá a los maderenses conectarse a internet y navegar en sus equipos portátiles –computadoras laptop, blackberry y teléfonos celulares- sin tener que conectarse a una línea telefónica y de manera totalmente gratuita.

Al dar un doble click al buscador de la red inhalambrica, el servidor público explicó que en la leyenda conexiones disponibles se debe pulsar el que diga Free Public WiFi, mismo que permitirá el acceso directo para consultar las páginas de internet deseadas.

Destacó la importancia de acercar la tecnología a la población. Indicó que este servicio permitirá a los trabajadores de la Demarcación y a los maderenses que acuden al edificio Delegacional conectarse a Internet y navegar, sin tener que establecerse en un espacio determinado.

Acompañado de Fredy Román Medina y Ricardo Hernández Manjarrez, representantes de la Fundación Telmex y de Teléfonos de México, respectivamente, Lobo Roman cortó el listón virtual del Internet Wi-Fi, y manifestó que la GAM se suma a los 4 mil sitios públicos en México como restaurantes, plazas comerciales, aeropuertos, hospitales, universidades y edificios de Gobierno, donde ya se cuenta con esta tecnología.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada delegacional, con motivo del Día Internacional del Internet, dijo que la conexión inalámbrica de Internet móvil es un elemento adicional a los diversos servicios y programas que ha puesto en marcha esta demarcación para garantizar el acceso de los maderenses a los avances tecnológicos, en particular a los ciudadanos de escasos recursos.

Durante la ceremonia en la que se inauguró el servicio gratuito de internet móvil Wi-Fi también fueron entregadas 8 sillas de ruedas a personas con discapacidad de colonias populares

Lobo Román enfatizó que no tener acceso a la tecnología, como la computadora y el Internet es padecer analfabetismo digital. En este sentido, recordó que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, se han instalado 216 aulas digitales en escuelas públicas de nivel básico ubicadas en esta demarcación.

También se han habilitado 150 laboratorios digitales en Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), casas de cultura, bibliotecas y deportivos ubicados en este perímetro.

Como complemento a las aulas y los laboratorios digitales, se han instalado cinco Kioscos digitales en plazas públicas de esta Delegación, donde se cuenta con 20 computadoras con Internet e impresora, para que los estudiantes pueden hacer sus tareas, y la población abierta también puede hacer uso de los equipos de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario