_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 1 de julio de 2011

ARRANCA EN GAM TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/174/11

1 de julio del 2011




ARRANCA EN GAM TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL

· Participan equipos de Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Venezuela, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y México.

· Por primera vez en la historia de la Liga Lindavista, en la ciudad de México, se realiza un evento de tal magnitud.

· Los partidos se llevarán a cabo en los campos de la Liga Anáhuac, en la 4ª 5 a sección de San Juan de Aragón; en el Deportivo Miguel Alemán, en Lindavista, y en el Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec.

· El Jefe Delegacional se mostró interesado en un proyecto de desarrollo integral de béisbol infantil.

En medio de un ambiente de fiesta deportiva, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la celebración del Torneo Latinoamericano de Beisbol, categoría Sénior (15-16 años), clasificatorio para la Serie Mundial a celebrarse en Estados Unidos.

En el marco del acto protocolario, en conferencia de prensa, el servidor público deseo suerte a las novenas participantes y exhortó a los jugadores a seguir adelante y no abandonar este noble deporte.

“No hay otra forma de ayudar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes más que apostarle al deporte, a la cultura y a la superación personal.

“Al recibir a las selecciones de diversos países de América nos permite, no solamente competir, sino ver el nivel de compromiso que muchos otros países vienen realizando en deportes como el beisbol”, aseveró.

Lobo Román anotó que la Delegación Gustavo A. Madero es la demarcación que más espacios deportivos tiene en su perímetro, al contabilizarse más de 35 campos de beisbol. Por eso, remarcó, nuestro compromiso fundamental es con el deporte, la educación y la salud.

Señaló que en el Torneo Latinoamericano de Béisbol, que se realizará entre el 1 y el 10 de julio, “lo que busca es enlazar a nuestros pueblos hermanos y ver cuál es la ruta que tenemos que realizar en nuestro país; apostar al desarrollo del deporte e invertir lo que sea necesario para intensificar la actividad deportiva de los niños y sus familias”.

Se refirió a las estadísticas que ubican a México en el primer lugar en obesidad infantil y adulta, por lo que hizo un llamado a insertar a nuestros niños y jóvenes en actividades deportivas y recreativas.

“Sin duda, la disciplina y el compañerismo son valores que nos permitirán que las nuevas generaciones sean saludables y se alejen de la dispersión social o sean vulnerables a otros distractores”, expresó Lobo Román.

Recordó que por primera vez en la historia de la Liga Lindavista en el Distrito Federal tenemos la oportunidad de realizar un evento de esta magnitud. La ceremonia de inauguración tendrá lugar mañana sábado a partir de las 12:00 horas en el Deportivo Miguel Alemán, en Lindavista, adelantó.

Invitó a los participantes de este Torneo a continuar practicando la disciplina del llamado “Rey de los deportes” e indicó que la GAM continuará apoyando en la medida de lo posible este tipo de eventos.

A su vez, Sergio Guzmán Cortés, Director de la Región VI de Williamsport, agradeció a Lobo Román su actuación en beneficio del deporte, de la niñez y de la juventud. “Creemos que este evento es de gran trascendencia nacional e internacional”.

Detalló que al Torneo Latinoamericano de Béisbol asistirán 9 países y participarán dos equipos de México: el anfitrión Liga Lindavista, y el campeón nacional Saraperitos de Saltillo.

“Ya llegaron a la ciudad de México Curazao y Venezuela y esperamos que en el transcurso de este día lleguen los demás equipos. Tenemos confirmados a Puerto Rico, Panamá, Islas Vírgenes, Dominicana, Colombia, Venezuela y Guatemala”.

Guzmán Cortés explicó que el Torneo Latinoamericano de Beisbol es clasificatorio para la serie mundial de la categoría en California, Estados Unidos.

A su vez, Guillermo Alvarado, Director del Torneo Latinoamericano de Beisbol, aseveró que la forma de trabajar de las ligas pequeñas a nivel mundial es “una forma bonita porque se hace a través del esfuerzo de los padres de familia, porque todo mundo que aporta su trabajo lo hace de forma voluntaria”.

Refirió que las ligas pequeñas no son una fuente de ingresos para nadie. No hay ingresos en las ligas pequeñas. Definitivamente estos torneos no podrían salir sino es con el apoyo de los gobiernos. ¡Qué bueno que la delegación se ha puesto la camiseta! ¡qué bueno que Víctor Hugo Lobo Román sabe de la importancia que tiene el deporte infantil para la sociedad!

Alvarado detalló que a la próxima Serie Mundial llegarán sólo 8 equipos que hayan ganado en su región. Asistirán equipos de Europa, de Asía Pacífico, de la Región de Norteamérica y de México. Ojalá que los resultados que obtenga el representante de México en este torneo sea altamente satisfactorio”.

Es importante resaltar que la competencia también ha sido apoyada por la dirección general de Williamsport, a través de su director Pepe Maíz, con este programa cien por ciento altruista, así como por la fundación LLB México, que se encuentra en el Distrito Federal.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario