_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 12 de julio de 2011

LIMPIA Y DESINFECTA GAM LA ZONA AFECTADA POR LA TORMENTA DEL PASADO DOMINGO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/187/11

12 de julio del 2011


LIMPIA Y DESINFECTA GAM LA ZONA AFECTADA POR LA TORMENTA DEL PASADO DOMINGO

· Se inició el levantamiento del censo en las 420 viviendas afectadas para que el seguro del GDF cubra los daños.

· En los hogares afectados por la acumulación de agua se hicieron trabajos de lavado, sanitización y desinfección de cisternas.

· El Jefe Delegacional supervisó los trabajos de limpieza en las nueve colonias y las 47 vialidades afectadas por la acumulación de agua.

· Se lavaron 60 mil metros cuadrados de viviendas y calles; 6 mil metros cuadrados de azolve, y 600 metros cúbicos de escombros.

· Comenzó la construcción de un colector alterno que beneficiará a los habitantes de la colonia Zona Escolar.

Personal de la demarcación concluyó los trabajos de limpieza y desinfección en las 420 viviendas y 47 vialidades afectadas, a consecuencia de la tormenta del pasado domingo. Además se inició el levantamiento del censo por las pérdidas materiales que provocó la anegación para que el seguro del Gobierno del Distrito Federal cubra los daños.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó por segundo día los trabajos de limpieza y sanitización, así como los apoyos a la población damnificada de nueve colonias del perímetro donde la lluvia causó los mayores estragos. Éstas son: Zona Escolar Oriente, Zona Escolar, San Juan y Guadalupe Ticomán, Solidaridad Nacional, Jorge Negrete, Progreso Nacional, Unidad Habitacional Bugambilias, Unidad Habitacional Militar y Residencial Acueducto de Guadalupe.

Los más de mil trabajadores que participaron en el operativo “Relámpago” retiraron de 47 vialidades de la zona enseres domésticos y muebles dañados por la acumulación del agua. Se lavaron 60 mil metros cuadrados de calles y viviendas; y se retiraron 6 mil metros cuadrados de azolve, demás de 600 metros cúbicos de escombros.

Para el retiro del azolve y el cascajo se requirieron 420 viajes en camiones de volteo, en tanto que para el retiro de los enseres domésticos y se necesitaron 28 viajes en vehículos pesados. También se hicieron 27 viajes de pipas para el abasto de agua potable.

En los trabajos de limpieza y sanitización se distribuyeron 2 mil 500 litros de hipoclorito, 8 mil escobas, 13 mil jaladores y 700 kilos de jabón en polvo.

Lobo Román recordó que se habilitaron tres albergues temporales en los centros de Desarrollo Social y Cultural Juventino Rosas, Candelaria Ticomán y Arbolillo I, con capacidad para atender a más de 500 damnificados, donde se les ofreció comida caliente y se les otorgaron catres, colchonetas y cobertores.

También se instalaron 3 carpas para la atención ciudadana, donde se distribuyeron kits de limpieza a más de 2 mil 500 familias, y se entregaron más de 20 mil apoyos diversos.

Se desplegó una campaña de vacunación para prevenir padecimientos como el tétano, la difteria y la hepatitis, así como las infecciones en la piel.

En la atención inmediata a los afectados por la tormenta participaron las secretarías de Protección Civil, de Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Social del Distrito Federal, las cuales conjuntamente con el personal de la Delegación Gustavo A. Madero estuvieron desde la misma noche del domingo pasado, en auxilio y apoyo de las familias que resultaron afectadas por la inusual lluvia.

El Jefe Delegacional informó que una vez concluidos los trabajos de limpieza se inició el levantamiento de los daños materiales ocasionados por la tormenta para que el seguro del Gobierno de la ciudad aplique y se otorguen los apoyos a los afectados.

Afirmó que tanto el Gobierno delegacional como el Gobierno del Distrito Federal están listos para dar el respaldo a los afectados, porque hay familias que tuvieron severas pérdidas.

También dio a conocer que se iniciaron los trabajos para la construcción de un colector alterno que beneficiará a los habitantes de las colonias Zona Escolar y Zona Escolar Oriente, porque permitirá el desfogue con mayor rapidez del agua de lluvia hacia el drenaje, y ya no se acumule en la zona el agua que baja de la parte alta de Cuautepec.

El servidor público celebró que, tal y como lo informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el Hospital Materno Infantil de Cuautepec que fue parcialmente afectado por la acumulación de agua, será reabierto para la atención de los pacientes mañana, miércoles.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario