_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 3 de julio de 2011

POR PRIMERA VEZ LA GAM ES SEDE DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/175/11

2 de julio del 2011



POR PRIMERA VEZ LA GAM ES SEDE DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL

· El Jefe Delegacional hace el lanzamiento inaugural de la serie.

· Participan equipos de Aruba, Curazao, Islas Vírgenes, Venezuela, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y México.

· Los equipos de Lindavista y Venezuela abren la ronda eliminatoria.

· Los partidos se llevarán a cabo en los campos de la Liga Anáhuac, en la 4ª 5 a sección de San Juan de Aragón; en el Deportivo Miguel Alemán, en Lindavista, y en el Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec.

Tras hacer el lanzamiento inaugural, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, declaró abierto el Torneo Latinoamericano de Béisbol categoría Sénior, en el que participan 10 equipos del Caribe, Centro y Sudamérica, de donde saldrá la novena que participará en el Torneo Mundial, a celebrarse en Estados Unidos.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en los campos de béisbol del Deportivo Miguel Alemán, en Lindavista, donde los equipos participantes desfilaron y se hicieron honores a la Bandera, frente a una multitud de varias nacionalidades que los ovacionaron, en un ambiente de festividad y deporte.

Con gran emoción se presentaron en el desfile los representativos de Curazao, Aruba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Islas Vírgenes, República Dominicana, Colombia y Guatemala”, así como los Saraperitos de Saltillo, y la Liga Lindavista, anfitriona de esta justa deportiva.

Sergio Guzmán Cortés, director regional de Williamsport, resaltó la importancia de que un evento de esta magnitud, en el que participan jóvenes de varias regiones del continente, se lleve a cabo en Gustavo A. Madero, demarcación que agrupa a las ligas de béisbol infantil más importantes de la zona centro del país.

En tanto, Guillermo Alvarado, director del Torneo Latinoamericano de Beisbol, fue enfático al indicar que sólo en la Gustavo A. Madero se recibió todo el apoyo gubernamental para llevar a cabo este evento de reconocimiento mundial, ya que la actual administración se ha caracterizado por promover una política deportiva de apoyo a los jóvenes.

Esto se refleja, indicó, en que la GAM es la delegación con la mayor infraestructura beisbolera con más de 35 campos de alto nivel.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, señaló que los 35 parques de beisbol con que cuenta la GAM han sido clasificados como de excelente nivel para poder desarrollar esta actividad. Asimismo conminó a los casi 300 mil jóvenes maderenses a sumarse a alguna disciplina deportiva, a través de la red de los casi 110 espacios con los que dispone esta delegación.

Lobo Román dio la bienvenida a los casi 300 deportistas y los invitó a conocer los espacios culturales y turísticos de esta capital, para lo cual puso a su disposición una red de más de 70 camiones turísticos con que cuenta este perímetro.

Dijo que además de su importante participación en este Torneo, los deportistas tendrán la posibilidad de conocer muchas de las bondades y atractivos con que cuenta la capital mexicana, pues el propósito es que se lleven la mejor impresión de la Delegación Gustavo A. Madero y del Distrito Federal.

El Torneo Latinoamericano de Béisbol categoría Sénior (15-16 años), se realizará entre el 2 y el 10 de julio, y de este saldrá el representativo del área en el Torneo Mundial de la especialidad a realizarse en la Unión Americana.

Actualmente el equipo Saraperitos de Saltillo se ostenta como el campeón nacional, mientras que el aún campeón de la especialidad en Latinoamérica, Aruba, llega a nuestro país para defender su corona.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario