_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 17 de julio de 2011

MÁS DE 35 MIL PEREGRINOS DE QUERÉTARO HAN ARRIBADO A LA BASÍLICA DE GUADALUPE, SIN INCIDENTES MAYORES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/193/11

17 de julio del 2011


CORTE INFORMATIVO

MÁS DE 35 MIL PEREGRINOS DE QUERÉTARO HAN ARRIBADO A LA BASÍLICA DE GUADALUPE, SIN INCIDENTES MAYORES

· La llegada de las fieles católicas al Templo Mariano se llevó a cabo con orden y seguridad.

· Hasta el mediodía se habían otorgado 50 atenciones médicas por deshidratación, agotamiento y escoriaciones leves en los pies.

· Un hombre fue trasladado al hospital de Urgencias La Villa, por desmayo. Se reporta estable.

· Con el “Operativo Querétaro 2011”, la GAM atiende y salvaguarda la integridad de los miles de peregrinos varones que están por ingresar al Atrio de la Basílica.

La delegación Gustavo A. Madero ha dado atención y apoyo oportuno a miles de peregrinas queretanas y guanajuatenses que arribaron a la Basílica de Guadalupe desde las 8 horas. Los primeros contingentes de varones están por llegar al Atrio del Templo Mariano.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, supervisa el “Operativo Querétaro 2011”, mediante el cual hasta el mediodía se otorgaron 50 atenciones médicas, y un hombre debió ser trasladado al hospital Urgencias de la Villa por desmayo.

Más de 35 mil mujeres llegaron al recinto religioso y se han registrado 70 servicios de voceo, además de que se recuperó y entregó a la familia a una persona reportada como extraviada.

Personal de la demarcación otorgó decenas de servicios de orientación, y ha distribuido agua embotellada entre las feligreses. Las atenciones médicas a las peregrinas han sido causadas por deshidratación, agotamiento y escoriaciones leves en los pies.

Como parte del “Operativo Querétaro 2011”, se instalaron 5 centros de monitoreo, y un equipo médico está pendiente de los contingentes durante su permanencia en este perímetro, en coordinación con las unidades de servicios médicos de urgencias del gobierno del Distrito Federal.

En los cruces de la calle Ventisca y en la calle Alcantilados se mantienen de manera permanente 2 unidades médicas móviles.

También se aplicó un operativo de vigilancia durante la ruta de la peregrinación, que es acompañada por fieles de Guanajuato, así como las alternativas viales en el perímetro de la Basílica para garantizar el orden en la vía pública.

Hay plena coordinación entre las diversas áreas de la Delegación Gustavo A. Madero para que esta peregrinación, la más grande que hace su arribo al recinto Guadalupano, sólo después de la del 12 de diciembre, se desarrolle con orden y seguridad.

Se aplica un operativo especial de vialidad en las avenidas San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Cantera, Montevideo, Misterios y Cazada de Guadalupe, para evitar trastornos vehiculares.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública ha monitoreado y dado seguimiento a la peregrinación en las principales intersecciones de calles y avenidas a partir del ingreso al Distrito Federal y hasta su llegada al recinto religioso.

Como parte del Operativo se instaló un Puesto de Coordinación en el atrio de la Basílica y otros puestos de atención en Ventisca y Periférico, así como en Acueducto y Miguel Bernard. También se coordinó la regulación del comercio en vía pública; y se han aplicado estrategias para dar alternativas de vialidad.

Las avenidas transitadas por los peregrinos y en las que se hicieron cortes intermitentes a la circulación son Acueducto de Guadalupe, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz, Avenida Politécnico, Ticomán y Montevideo.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario