_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 19 de julio de 2011

INTENSIFICA GAM PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETADO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/196/11

19 de julio del 2011


INTENSIFICA GAM PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETADO

· De manera prioritaria se ha atendido lo zona de Cuautepec y San Juan de Aragón.

· En el primer semestre de este año, las obras de bacheo suman más de 90 mil metros cuadrados, en tanto que el reencarpetado supera los 30 mil metros cuadrados.

· Para cumplir con la meta programada para el presente año, el Jefe Delegacional entregó equipo y herramientas.

· Los trabajos son permanentes y tienen como objetivo evitar accidentes automovilísticos, a causa del mal estado de las calles y avenidas.


Ante la temporada de lluvias que provoca severos daños a la carpeta asfáltica, la Delegación Gustavo A. Madero intensificó el Programa de Bacheo y Reencarpetado, cuyo objetivo es garantizar la seguridad física y patrimonial de la población, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Explicó que mediante este programa, las obras de bacheo en el primer semestre de este año suman más de 90 mil metros cuadrados, en tanto que en ese mismo lapso el reencarpetado supera los 30 mil metros cuadrados, lo que en conjunto representa más de 1120 mil metros cuadrados de obra, en beneficio de miles de habitantes.

Destacó que de esta cifra, la dirección territorial 9, que conforman las colonias San Juan Ticomán, Zacatenco, Nueva Industrial Vallejo y Siete Maravillas, entre otras, es la que más ha requerido de las obras de bacheo, pues se contabilizan 20 mil 616 metros, en contrastre con los 9 mil 558 metros cuadrados que ha requerido la dirección territorial 10, conformada por las colonias de la parte alta de Cuautepec.


Respecto al reencarpetado, explicó que en la dirección territorial 1 se han realizado 14 mil 050 metros cuadrados de obra, mientras que en la dirección territorial 8 mil metros cuadrados.

Además de lo anterior se han instalado en vialidades miles de boyas, de vialetas y se ha efectuado el balizamiento vehicular y peatonal por un miles de metros lineales.

Entre las colonias atendidas de manera preferencial debido a las consecuencias que en ellas han provocado las precipitaciones pluviales atípicas con anterioridad están Cuchilla del Tesoro, Cuautepec y San Juan de Aragón, donde se refuerza el número de cuadrillas de trabajadores para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Lobo Román dijo que es una obligación de todo Gobierno proveer a sus trabajadores del material necesario para el cumplimiento de sus funciones.

Calificó de héroes anónimos a los trabajadores que tienen la encomienda de que las calles luzcan presentables y balizadas, las coladeras limpias y cuando tenemos una emergencia, siempre son los primeros en acudir a atender el problema.

El funcionario hizo notar que personal de Servicios Urbanos ha recibido con anticipación vehículos, maquinaria y los aditamentos con los que podrán realizar servicios de intensa demanda como bacheo, reencarpetado, desazolve y reparaciones de fugas de agua.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario